DESARROLLO SUSTENTABLE

En Cervecería y Maltería Quilmes basamos nuestro modelo de negocios en el paradigma económico impulsado por la economía circular, incorporando la sustentabilidad en la manera de hacer las cosas.

Para ello implementamos prácticas sustentables en la elaboración de los productos, integrando los aspectos ambientales en nuestro plan de negocios, en la toma de decisiones y en nuestras actividades diarias. Introducimos la innovación en la gestión sostenible de los recursos naturales y trabajamos para el desarrollo de economías regionales hacia una economía más diversificada y sostenible. Implementamos iniciativas para mejorar nuestras operaciones logísticas e impulsamos el uso de eco-heladeras entre nuestros puntos de venta. Además, promovemos el uso de envases de vidrio retornables como hábito de consumo sustentable con el objetivo de convertir al consumidor en usuario de nuestro producto​.

ECONOMÍA CIRCULAR
CONSUMO RESPONSABLE
COMUNIDAD

ECONOMÍA CIRCULAR

Creemos en crecer juntos.
La economía circular es nuestro paradigma.

Para nosotros, la sustentabilidad está en la manera de hacer las cosas. En este sentido, basamos el modelo de negocio en el paradigma de Economía Circular, que propone un ciclo regenerativo que mantiene los productos y sus componentes en su mayor valor en todo momento, realza el capital natural y optimiza el rendimiento de los recursos.

DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE

Inauguración de la primera Maltería Verde del país

Inauguramos la primera Maltería Verde de la Argentina que cuenta con tecnología e innovaciones que impulsan el paradigma de la economía circular. Además cuenta con un recorrido educativo que permitirá conocer buenas prácticas en gestión sustentable y la reserva educativa.

DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE

Packaging Sustentable

Nuestro packaging sustentable está estrechamente ligado con la economía circular, paradigma que pretende reducir el consumo de recursos naturales, disminuir el impacto en el medioambiente y conseguir que los productos mantengan su valor formando parte de un ciclo continuo de reutilización y reciclado.

DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE

GESTIÓN AMBIENTAL

Nuestra Gestión Ambiental

Nuestro sistema de gestión Voyager Plant Optimization (VPO) asegura que cada planta cuente con herramientas de gestión para evaluar y reducir sus impactos ambientales centrándose en los resultados obtenidos y en las mejoras aplicadas. Todas nuestras operaciones industriales están certificadas bajo este sistema.

Objetivos Medioambientales 2012-2017

Contamos con indicadores claros que definen los Objetivos Ambientales que nos planteamos cada año, centrados en el control de los efluentes industriales, el uso racional de la energía y del agua, así como el reciclado, apuntando a aumentar el valor de los subproductos generados.


DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE

CADENA DE VALOR

ReVuelta: Nuevas Economías en la Cadena de Valor

Nuestro programa de abastecimiento sustentable “ReVuelta: impulsando nuevas economías en la cadena de valor”, desarrollado en conjunto con Ministerio de Producción de la Nación y con la colaboración directa de organizaciones del tercer sector, se centra en la economía circular como modelo de negocio y tiene como objetivo fortalecer la cadena de valor, contribuyendo con el crecimiento de pymes, emprendedores, emprendedores sociales, startups y economías locales.

DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE

AGRICULTURA SUSTENTABLE

En Cervecería y Maltería Quilmes somos parte de una verdadera economía federal que involucra a productores, agricultores, distribuidores y trabajadores a lo largo y a lo ancho del país. Porque hacemos las cosas de manera sustentable en cada paso del proceso productivo, llevamos a cabo distintas acciones e iniciativas para alentar la agricultura sustentable y ayudar a los agricultores a desarrollar sus negocios de forma sostenible y rentable, manteniendo los estándares de calidad.

Smart Barley

Smart Barley es una plataforma global para desarrollar innovaciones que agregan valor entre los productores de cebada. A través del contacto del equipo agronómico con los productores de todas las regiones se crea una base de datos global que permite identificar mejores prácticas, minimizar los impactos en medio ambiente, aumentar el rendimiento del cultivo y favorecer la rentabilidad del productor.

DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE

Campo Experimental de la Semilla

En la ciudad de Tres Arroyos, contamos con un campo experimental de cebada, donde 150 colaboradores trabajan a diario para desarrollar las mejores variedades de cebada para entregar a más de 1.000 productores.

DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE

Distribuidores y Puntos de Venta

Los distribuidores y clientes cumplen un rol estratégico en nuestra cadena de valor, ya que son responsables de llevar nuestros productos a todo el país. A través del programa de gestión comercial, trabajamos con nuestra cadena de distribuidores para garantizar la integridad e inocuidad de nuestros productos durante su transporte, distribución y comercialización.


DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE

Galaxia Q

Galaxia Q es nuestro programa de excelencia de ventas, dirigido tanto a distribuidores como a supermercados y oficinas de venta directa.Los canales compiten por ser el mejor de su categoría, para lo que deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que se encuentran las acciones que promueven la venta responsable de bebidas con alcohol y el cuidado del medio ambiente.

DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE

Consumidores

Operamos con los más altos estándares a fin de obtener un servicio de excelencia, de ofrecer productos seguros y de la más alta calidad. Establecemos vínculos transparentes con nuestros consumidores para responder a todas sus necesidades y expectativas. Por eso, creamos mecanismos que aseguran la transparencia en la información que brindamos y contamos con diversos canales de comunicación.

DESARROLLO SOSTENIBLE

CONSUMO RESPONSABLE

Sabemos que generar e instalar hábitos positivos en las personas y comunidades es un pilar fundamental para lograr cambios verdaderos. Queremos que nuestros productos sean consumidos de forma responsable, por eso toda nuestra comunicación está cuidadosamente dirigida a mayores de 18 años. Además, llevamos a cabo iniciativas para concientizar a nuestros clientes sobre el consumo responsable de cerveza y de otras bebidas con alcohol.



Entre Padres e Hijos

“Entre padres e hijos” es una iniciativa que busca empoderar a los padres brindándoles herramientas para charlar con sus hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol.

DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE

El Camino Alternativo

El Camino Alternativo es un programa diseñado junto a Fundación Eidos y a las Direcciones de Deportes y de Sustentabilidad del Municipio de Quilmes con el objetivo de concientizar a los menores de 18 años acerca de las consecuencias de tomar bebidas con alcohol antes de la edad permitida.

DESARROLLO SOSTENIBLE

DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE

#SiTomoNoManejo

En el Día Mundial del Consumo Responsable, y con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la venta y consumo responsable de bebidas con alcohol, se llevó a cabo la campaña #SiTomoNoManejo.

Con el lema #SiTomoNoManejo se busca concientizar acerca de la importancia de la figura del Conductor Designado y también se pone énfasis en la importancia de tomar decisiones inteligentes en relación al consumo de bebidas de alcohol.

DESARROLLO SOSTENIBLE

CALIDAD

La calidad y la excelencia de nuestros productos son nuestra prioridad, y tenemos un profundo compromiso para garantizarla. Todas nuestras cervezas son elaboradas con las mejores materias primas y con ingredientes naturales. Aseguramos la calidad de nuestras operaciones mediante la capacitación de nuestra gente, la implementación del sistema de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y de Gestión de Seguridad Alimentaria (HACCP, por sus siglas en inglés), que garantiza la excelencia de los productos que llegan al consumidor. Además, el programa VPO (Voyager Plant Optimization), que es implementado en todas nuestras operaciones logra la mejora continua de los sistemas de gestión e indicadores de calidad de las plantas.

DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE

INNOVACIÓN

Technofair

Investigadores del CONICET participaron de “Technofair”, un evento anual organizado por Cervecería y Maltería Quilmes para convocar a toda la red de actuales y potenciales proveedores de la Compañía para que propongan ideas disruptivas para generar valor en relación a temas asociados a Calidad, Costos, Sustentabilidad y Flexibilidad Operativa.

DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE

CONCIENTIZACIÓN E INICIATIVAS SUSTENTABLES

Nuestro compromiso con el medioambiente va más allá de la lógica sustentable con la que generamos y distribuimos nuestros productos: también implica colaborar en la concientización de estas temáticas y llevar a cabo iniciativas que lleven la sustentabilidad a cada comunidad de la que somos parte.

Día del Agua

Bajo el lema “El derecho humano al agua: el agua residual como recurso y su reutilización”, organizamos reflexión para conmemorar el Día Mundial del Agua 2017. Analía Toranzo, gerente de Cervecería Andes, fue la responsable de exponer la gestión que lleva adelante la Compañía para utilizar los recursos de una manera eficiente a través de la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Día del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio, y como parte de su compromiso con la comunidad de Godoy Cruz, Cervecería Andes realizó la 8va Jornada Nacional de Voluntariado que involucra al equipo de trabajo de su establecimiento industrial en actividades de puesta en valor de espacios verdes.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Día de la Energía

El 21 de octubre, con el fin de celebrar el Día Mundial del Ahorro de Energía y de ratificar nuestro compromiso con las prácticas sustentables, comunicamos que 100 de nuestros camiones que realizan el traslado de productos, envases e insumos a plantas o centros de distribución, ya utilizan biodiésel como combustible alternativo, lo que permite reducir hasta un 35% las emisiones de dióxido de carbono.

DESARROLLO SOSTENIBLE

COMUNIDAD

Para ayudar a construir un Mundo Mejor, buscamos hace 125 años crear valor en las comunidades en las que operamos. Por eso, llevamos adelante distintos programas de acción comunitaria que nos permiten generar un impacto positivo en las comunidades vecinas a nuestras cervecerías, plantas de elaboración de gaseosas y nuestra maltería. Trabajamos con organizaciones sociales públicas y privadas de todo el país sobre tres ejes fundamentales: educación, voluntariado y donaciones.

Podemos estar Orgullosos de nuestro Fútbol

Para recuperar los valores del fútbol, Quilmes convocó al periodista Enrique Macaya Márquez para protagonizar una campaña que invite a pensar el tema en profundidad, como primer paso para empezar a construir un fútbol sin violencia, del que los argentinos puedan estar nuevamente orgullosos.

DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE

Donaciones

Como parte de nuestro compromiso con las comunidades, en Cervecería y Maltería Quilmes llevamos a cabo una política de donaciones que prioriza nuestra inversión social en proyectos que se desarrollan en las zonas en las que tenemos operaciones industriales.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Voluntariado

El voluntariado es uno de los ejes de nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades porque el impacto real se genera tanto dentro como fuera de nuestra compañía. Nuestro Programa de Voluntariado tiene como objetivo convertir a nuestros empleados en agentes de cambio y nos permite fortalecer la cultura corporativa, que fomenta lazos de solidaridad, compromiso e interacción entre nuestra gente.

DESARROLLO SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE


DESARROLLO SOSTENIBLE