Elegí Retornable, cuidá el medio ambiente

Cervecería y Maltería Quilmes comparte sus esfuerzos para reducir el impacto ambiental de sus operaciones y volver más eficiente su cadena de valor en cinco ejes centrales: agua, energía, C02, reciclabilidad y retornabilidad.

  • Padres e hijos

    En los últimos años, la Compañía logró disminuir el consumo de agua un 37%. En esa línea, seguirá reforzando la elección de envases retornables como hábito de consumo conveniente tanto para los consumidores, porque sólo pagan por la cerveza, y para el medioambiente.

    Las botellas de vidrio son un material reciclable al 100%, generan menos residuos sólidos, consumen menos energía y reducen las emisiones de C02:

    • Por cada 1.000 litros de cerveza que se consumen utilizando envases retornables se evita el equivalente a la cantidad de residuos domiciliarios que generarían 460 personas por día en nuestro país (*).
    • La reducción de CO2 por reutilizar el envase unos 29 ciclos equivale a las emisiones de un viaje en auto de 1.900 km (distancia aproximada Bs As a Jujuy) (**).

    Además, el vidrio tiene muchas ventajas para la conservación del producto:

    • Mantiene mejor el sabor, el aroma y la frescura de la cerveza.
    • No permite la formación de bacterias, por no tener poros.
    • No se ve afectado por el aire y la humedad y soporta los cambios de temperatura. Así, la cerveza se conserva inalterable por más tiempo.

    Entérate más sobre la gestión sustentable de Cervecería y Maltería Quilmes y sobre la importancia de elegir retornables en nuestras redes sociales:
    @noticiasquilmes
    facebook.com/CerveceriaQuilmes

    (*) Fuente: información de generación RSU diaria Argentina.

    (**) Emisiones calculados con el Tool del GHG Protocol, que se basa en las Guías IPCC 2006 para Passenger Car - Gasoline - Year 2005-present.