Alcohol & Manejo

Creemos firmemente que tomar y manejar son acciones incompatibles que jamás deben realizarse juntas. Nuestro objetivo es generar conciencia sobre la importancia de elegir un conductor designado o un transporte alternativo seguro cuando van a tomar bebidas con alcohol y realizamos campañas de comunicación integrales para extender el mensaje a todo el país.

  • Campaña Quilmes "Vehículos" - Conductor Designado

    Bajo el mensaje "Que una noche no tomes porque te toca manejar, no es tan complicado"...

  • Quilmes Conductor Designado - Ni más ni menos

    Con un tono de humor y respetando los códigos de los jóvenes, el nuevo comercial...

Menores

Creemos que para que los menores de edad no tomen bebidas con alcohol, es necesario encarar un esfuerzo compartido junto con la familia, la escuela y los comercios.

Realizamos campañas promocionando la NO venta de alcohol a menores porque apoyamos las restricciones legales referidas a la edad de los consumidores y sabemos que el organismo de los menores de 18 años aún no alcanzó la madurez necesaria y no está preparado para tomar bebidas con alcohol

  • Comercios

    DNI · Dale, No Ignoremos

    Una iniciativa que busca promover la venta responsable de bebidas con alcohol.

    Queremos que nuestros productos sean disfrutados de forma responsable por mayores de 18 años. Por ello, desde hace varios años realizamos una campaña anual que busca incentivar positivamente a los comerciantes e involucrar a los consumidores en la promoción de la venta responsable.

    En 2015 renovamos nuestra tradicional campaña Comercios con Códigos por DNI, Dale No Ignoremos para concientizar sobre la importancia de presentar o solicitar el DNI a la hora de comprar o vender bebidas con alcohol.

    Esta campaña involucra tanto a los comerciantes como a la sociedad en general. A través de nuestra fuerza de venta y nuestros 181 distribuidores visitamos a nuestros 45 mil puntos de ventas en todo el país para concientizarlos sobre la importancia de que pidan DNI.

  • Escuelas

    Escuelas · Valores Reales

    Las diversas problemáticas que les toca vivir a los adolescentes, en particular el abuso de alcohol, responden a variables más profundas y son tan sólo la consecuencia visible de un mundo interno que necesita expresarse, sentirse comprendido y acompañado.

    Vivamos Responsablemente lleva a cabo un programa para promover valores saludables en los chicos y desde su inicio hasta el año 2011, se realizaron 2.260 charlas y participaron de las mismas 48.237 jóvenes de 1.461 escuelas de Capital Federal, Córdoba, Corrientes, Mendoza y Tucumán.

    A partir del año 2012, extendimos el programa a 8 encuentros por grupo para trabajar con mayor continuidad con los chicos e incluimos en la propuesta de trabajo a sus padres y docentes para abordar la temática desde todos los actores intervinientes.

    Santa María de Los Ángeles Coghlan / Escuela Media N° 2 Vicente López / Escuela Técnica N° 07 D.E. 05 Dolores L. de L Parque Patricios / Hijas de Jesús Belgrano / Centro Cultural Italiano Villa Adelina / Christian Andersen Colegiales / Instituto Industrial Luis A. Huergo San Telmo / Instituto Piaget San Isidro / Instituto Politéctno Modelo Villa Pueyrredón / ESBA Barrio Norte Barrio Norte / Escuela de Comercio N° 16 Gabriela Mistral Villa Crespo / Instituto Gral. Justo José de Urquiza Caballito / Escuela Técnica N05 "M. de los R. de Escalada de San Martín" Flores / Ausonia Quilmes / Master College Nuñez / Instituto Señora del Carmen Coghlan / Escuela Gral, Martin Güemes Boulogne / Colegio del Arce Palermo / Instituo Sara de Eccleston Flores / Instituto Modelo Mariano Acosta Quilmes / Don Bosco.
  • Familia

    Familia

    La Campaña "Entre Padres e Hijos" es una iniciativa de Cervecería y Maltería Quilmes que facilita herramientas para apoyar a los padres y promover las conversaciones con sus hijos sobre alcohol, reforzando también el rol que pueden cumplir las escuelas y docentes como facilitadores de este diálogo. La campaña incluye una plataforma online, testimonios de celebridades, una guía impresa con consejos para padres y el apoyo de especialistas y ONGs referentes en la temática.

    En la plataforma los padres pueden ver videos con consejos por parte de referentes del espectáculo y deporte como Facundo Arana, Andrea Frigerio y Martín Palermo, contando sus experiencias como padres en este tipo de conversaciones. Además, desde allí pueden descargarse la guía de consejos para padres con recomendaciones sobre cómo hablar con los hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol.

    La nueva versión de la guía es una reedición realizada por Cervecería y Maltería Quilmes a partir de material creado por la organización no gubernamental canadiense Éduc’alcool, utilizada por el Centro de Investigaciones de Salud y Alcohol de Brasil, y que tiene como finalidad ayudar a los padres a desarrollar en los menores una actitud responsable hacia el consumo de alcohol.

Tomar de Más

Además de promover que los menores de 18 años no tomen bebidas con alcohol, el consumo responsable también persigue que los mayores de edad lo hagan con moderación, sólo como complemento de la actividad social y no como un fin en sí mismo.
En Cerveceria y Maltería Quilmes llevamos a cabo el programa Bartenders con Códigos para que las personas mayores de 18 años, que eligen tomar, lo hagan en un ambiente que promueva la responsabilidad, y así poder disfrutar la salida. Para que esto ocurra, capacitamos a los empleados de bares y boliches para que puedan adoptar un servicio responsable hacia sus clientes.
A través de este programa reforzamos el conocimiento de la la Ley sobre la venta y expendio de bebidas con alcohol y entrenamos a los Bartenders en la prevención de situaciones de riesgo relacionadas al consumo abusivo del alcohol.

Las tres premisas principales para los Bartenders con Códigos son:

  1. Comprobar que los clientes sean mayores de 18 años antes de vender o servir bebidas con alcohol.
  2. Promover el uso de un transporte alternativo o la elección de un conductor designado al servir bebidas con alcohol.
  3. Prevenir que los clientes excedan sus propios limites en cuanto al consumo de bebidas con alcohol.