El reúso y la reducción: ejes de la gestión ambiental de Cervecería y Maltería Quilmes

Así como desde hace 126 años la Compañía impulsa el reúso de la botella retornable, en el Día del Agua presentó su gestión sustentable enfocada en la reducción y reúso del agua

El reúso y la reducción: ejes de la gestión ambiental de Cervecería y Maltería Quilmes

Quilmes, marzo de 2016.- En el marco del Día Mundial del Agua, Cervecería y Maltería Quilmes presenta sus avances en el reúso y reducción del agua, la cual está contemplada dentro de su gestión sustentable para reducir el impacto ambiental de sus operaciones y volver más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en cinco ejes centrales: agua, energía, C02, reciclabilidad y retornabilidad.

Durante marzo y abril, autoridades municipales y referentes de las comunidades, visitarán los establecimientos que posee la Compañía a lo largo del país: Planta Sur (Pompeya), Córdoba, Quilmes, Mendoza, Zárate, Tres Arroyos, Corrientes, Tucumán y Trelew, donde se les compartirá la gestión sustentable de la Compañía.

En la visita de Corrientes participaron el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; elPresidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini y la Gerente de Cervecería Quilmes, Paola Terigi.

Para Cervecería y Maltería Quilmes el trabajo en conjunto con las autoridades y la comunidad es fundamental para optimizar el uso de los recursos naturales”, comentóPaola Terigi, gerente de Cervecería Quilmes.

En el período 2009-2014 la Compañía logró disminuir el consumo de agua en un 37%,gracias a su gestión de reducción y reúso. Siguiendo esa línea, la estrategia de negocios de este año de la Compañía estará centrada en promover los envases retornables como hábito de consumo. Las botellas de vidrio son un material reciclable al 100% y generan menos residuos sólidos, menor consumo de energía y reducción de las emisiones C02.

En 2016 nuestro foco estará en continuar fortaleciendo nuestro negocio basado en la retornabilidad del vidrio, que es el corazón de nuestro compromiso con el sabor, el empleo y la sustentabilidad de la industria”, comentó Gregorio Lascano, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Asimismo, el 22 de abril se realizará en la provincia de Mendoza un “Encuentro del Agua”, donde especialistas en la temática disertarán sobre prácticas sustentables para el uso eficiente del recurso. Allí se presentará además un proyecto de Cuencas Hídricas y se culminará en un Hackatón sobre la temática.