Prensa

  • 2016-07-18

    Cervecería y Maltería Quilmes realizó su 7ma Jornada Nacional de Voluntariado

    La jornada estuvo enfocada en el cuidado del Medio Ambiente y la recuperación de espacios públicos cercanos a la cervecería

    Quilmes, 18 de julio de 2016.- Como parte de su estrategia de sustentabilidad y comprometida como desde hace 126 años con la comunidad quilmeña, Cervecería y Maltería Quilmes realizó el pasado viernes 15 de julio, la 7° Jornada Nacional de Voluntariado con la participación de 185 empleados, quienes trabajaron en actividades de puesta en valor de espacios verdes.

     

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la Compañía realizó durante junio y julio, su tradicional voluntariado en todas comunidades vecinas a sus cervecerías y plantas de gaseosa: Mendoza, Quilmes, Costa Salguero, Pompeya, Zárate, Trelew, Corrientes, Tres Arroyos, Córdoba y Tucumán. En todos ellos, se realizaron actividades como, plantación de árboles, limpieza de basurales, creación de huertas, reciclado de pallets para muebles, recuperación de tanques de agua, e instalación de luces led, sistemas de irrigación y estaciones de reciclado de materiales.

     

    En la ciudad de Quilmes, se realizaron trabajos de puesta en valor de manera simultánea en la Plaza Aristóbulo del Valle y Plaza de la Cruz con actividades de pintura, jardinería, reparación de juegos de plaza, plantación de árboles y limpieza, bajo la coordinación de representantes de la ONG Un árbol para mi vereda y Asociación Conciencia.

     

    Una vez más demostramos el compromiso de la Compañía y toda su Gente al cuidado de Medio Ambiente, y con la comunidad quilmeña. Reducir, Reutilizar y Reciclar son las premisas que nos guían a todos los que somos parte de Cervecería y Maltería Quilmes”, afirmó Paola Terigi, Gerente de Cervecería Quilmes.

     

    Desde hace 7 años participamos en la coordinación de las acciones de voluntariado de Cervecería y Maltería Quilmes. Estas jornadas tienen el propósito de generar impacto positivos en las comunidades y demostrar que juntos podemos crear un mundo mejor”, comentó Maria Eva Brahim Dib, responsable de Programas de Asociación Conciencia.

     

    La estrategia de negocios de la Compañía para este año se centra en las 3 R: Reducción, Reutilización y Reciclaje, promoviendo los envases retornables como hábito de consumo. Las botellas de vidrio son un material reciclable al 100% y generan menos residuos sólidos, menor consumo de energía y reducción de las emisiones C02.

     

    Asimismo, en el mes del Día Mundial del Medio Ambiente, la Compañía realizó el Primer Foro Nacional “Retorná a la Tierra: Diálogos sobre Economía Circular”, donde especialistas y referentes reflexionaron sobre concepto de desarrollo sustentable de Economía Circular y el impacto positivo de la retornabilidad de los envases de vidrio.

     

    Para más información: www.vivamosresponsablemente.com/focos-interes/comunidad#voluntariado / @noticiasquilmes

  • 2016-06-22

    Cervecería y Maltería Quilmes realizó el Primer Foro Nacional de Economía Circular: “Retorná a la Tierra”

    Especialistas de distintos sectores e industrias presentaron sus prácticas sustentables y abordaron los ejes de la Economía Circular aplicada a los negocios

    Buenos Aires, 22 de junio de 2016.- En el mes del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló el primer Encuentro Nacional sobre Economía Circular, donde especialistas y referentes participaron de paneles y reflexiones sobre el desarrollo sustentable de distintos sectores e industrias, y el impacto positivo de diferentes negocios e iniciativas en la Argentina.

     

    El Foro “Retorná a la Tierra: Diálogos sobre el Medio Ambiente” fue de entrada libre y gratuita y contó con la participación de 130 asistentes, incluyendo representantes de organizaciones privadas, sociales y ambientales y referentes en la temática.

     

    Javier Corcuera, Secretario de Medio Ambiente de Pilar, presentó el concepto de Economía Circular, un sistema diseñado para “restaurar y regenerar, que apunta a mantener productos, componentes y materiales en su mayor nivel de utilidad en todo momento”. Javier dejó en claro la necesidad de pasar de consumidores a usuarios, aumentando la vida útil de los productos.

     

    El primer Panel, “Buenas Prácticas de Economía Circular”, estuvo integrado por representantes de organizaciones y empresas que llevan adelante iniciativas sustentables: Paola Terigi, Gerente de Planta de Cervecería y Maltería Quilmes; María José Alzari del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); Pablo Cortinez de Fundación Vida Silvestre; Perla Casella de PwC Argentina y Jorge Grandjean de la fabricante de vidrio, Rigolleau.La industria del vidrio fue una de las primeras en utilizar en forma continua un alto porcentaje vidrio reciclado. En el caso de Rigolleau, casi el 50% de la materia prima proviene de envases recuperados”, explicó Jorge.

     

    A continuación, emprendedores en sustentabilidad compartieron sus experiencias y proyectos. Alejandro Sewrjugin, CEO y fundador de VFound S.A., detalló los desafíos que enfrentamos como humanidad y la importancia de construir una economía colaborativa. Eduardo Mercovich de Mamagrande expuso sobre el desarrollo de la Biotecnología y transmitió al público la importancia de trabajar en conjunto: “si querés llegar rápido andá solo, pero si querés llegar lejos, vamos juntos”, subrayó. Por su parte, Mateo Cavasotto de Trocafone dio a conocer el desarrollo de la Economía Circular a través del re-commerce de los teléfonos celulares, para trabajar el problema de la basura electrónica.

     

    Luego, Pablo Querol, vicepresidente de Legales y Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Qillmes, explicó por qué la retornabilidad fue una de las Primeras Economías Circulares de nuestro país. “Defender la retornabilidad es vital para una industria de gran escala como la cervecera, que tiene más de 120 años en la Argentina”, destacó.

     

    Para dar cierre al evento, se llevó a cabo un panel de debate con: Ernesto Santamaría, fundador de la Bioguia; Javier Corcuera, Secretario de Medio Ambiente de Pilar; Diego Moyano, socio de Bioplástico; Christian Tiscornia, Fundador de Amartya; Marina Díaz Ibarra, Country Manager de Mercado Libre y Jorge Rivas de Social Lab, quienes expusieron sus perspectivas sobre la Economía Circular y la Sustentabilidad en la Argentina. “El desafío de las grandes compañías es crear empresas conscientes, eso es lo que cada vez más consumidores y empleados esperan de ellas”, resaltó Marina Díaz Ibarra.

     

    Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa el uso del envase retornable de vidrio, destacando su beneficio económico, social y ambiental. El Foro “Retorná a la Tierra” es el primer encuentro que se realiza a nivel nacional sobre Economía Circular, un sistema que tiene por objetivo reducir la entrada de materiales y producción de desechos vírgenes, cerrando los flujos económicos y ecológicos de los recursos. Esta economía sustentable busca crear un modelo circular, reemplazando el ciclo de “producir, usar y tirar” por el reaprovechamiento de los recursos una y otra vez.

  • 2016-04-18

    Cervecería y Maltería Quilmes realizó el Foro “Retorná a la Tierra: Diálogos sobre el medio ambiente”

    La Compañía invita a todos los mendocinos interesados en temas relacionados al cuidado del medio ambiente a participar de un encuentro que realizará el viernes 22 de abril a partir de las 10hs en la Universidad Nacional de Cuyo para compartir las buenas prácticas en la gestión ambiental público-privada. Para inscribirse hay que ingresar en la página oficial de Facebook de marca Andes.

    Mendoza, 18 de abril de 2015.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, Cervecería y Maltería Quilmes llevará a cabo este viernes en la Universidad Nacional de Cuyo de la ciudad de Mendoza, un encuentro sobre prácticas sustentables en la gestión del agua y en la producción circular de envases retornables y su beneficio para el medio ambiente, con referentes en la temática y las principales autoridades provinciales.

    Durante el Foro “Retorná a la Tierra: Diálogos sobre el medio ambiente” se reflexionará sobre las mejores prácticas de preservación del medio ambiente y los recursos hídricos. La jornada contará con paneles enfocados en articulación de programas entre el sector privado y el público; emprendedurismo social; y se presentarán a la producción de envases retornables como la primera economía circular.

    En 2016 nuestro foco estará en continuar fortaleciendo nuestro negocio basado en la retornabilidad del vidrio, que es el corazón de nuestro compromiso con el sabor, el empleo y la sustentabilidad de la industria”, comentó Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    Entre los especialistas que disertarán, se encuentran: autoridades del Departamento General de Irrigación y de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia; representantes del Instituto de Ciencias Ambientales, del Instituto Nacional del Agua y del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); Lucas Campodónico, fundador de la revista Ecomanía, Greenbondi y socio de La Bioguia, y responsables de Cervecería y Maltería Quilmes y de Planta Mendoza.

    Me parece muy positivo que se realicen este tipo de encuentros que demuestran el compromiso del sector público y privado con el medio ambiente y sus recursos naturales” , comentó Lucas Campodónico.

    Para Cervecería y Maltería Quilmes el trabajo en conjunto con las autoridades y la comunidad es fundamental para optimizar el uso de los recursos naturales”, afirma Analía Toranzo, gerente de Planta Mendoza.

    La gestión de la Compañía para reducir el impacto ambiental de sus operaciones y volver más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor se apoya en cinco ejes centrales: agua, energía, C02, reciclabilidad y retornabilidad. Siguiendo esa línea, la estrategia de negocios de este año estará centrada en promover los envases retornables como hábito de consumo. Las botellas de vidrio son un material reciclable al 100% y generan menos residuos sólidos, menor consumo de energía y reducción de las emisiones C02.

  • 2016-04-05

    El reúso y la reducción: ejes de la gestión ambiental de Cervecería y Maltería Quilmes

    Así como desde hace 126 años la Compañía impulsa el reúso de la botella retornable, en el Día del Agua presentó su gestión sustentable enfocada en la reducción y reúso del agua

    Quilmes, marzo de 2016.- En el marco del Día Mundial del Agua, Cervecería y Maltería Quilmes presenta sus avances en el reúso y reducción del agua, la cual está contemplada dentro de su gestión sustentable para reducir el impacto ambiental de sus operaciones y volver más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en cinco ejes centrales: agua, energía, C02, reciclabilidad y retornabilidad.

    Durante marzo y abril, autoridades municipales y referentes de las comunidades, visitarán los establecimientos que posee la Compañía a lo largo del país: Planta Sur (Pompeya), Córdoba, Quilmes, Mendoza, Zárate, Tres Arroyos, Corrientes, Tucumán y Trelew, donde se les compartirá la gestión sustentable de la Compañía.

    En la visita de Corrientes participaron el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; elPresidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini y la Gerente de Cervecería Quilmes, Paola Terigi.

    Para Cervecería y Maltería Quilmes el trabajo en conjunto con las autoridades y la comunidad es fundamental para optimizar el uso de los recursos naturales”, comentóPaola Terigi, gerente de Cervecería Quilmes.

    En el período 2009-2014 la Compañía logró disminuir el consumo de agua en un 37%,gracias a su gestión de reducción y reúso. Siguiendo esa línea, la estrategia de negocios de este año de la Compañía estará centrada en promover los envases retornables como hábito de consumo. Las botellas de vidrio son un material reciclable al 100% y generan menos residuos sólidos, menor consumo de energía y reducción de las emisiones C02.

    En 2016 nuestro foco estará en continuar fortaleciendo nuestro negocio basado en la retornabilidad del vidrio, que es el corazón de nuestro compromiso con el sabor, el empleo y la sustentabilidad de la industria”, comentó Gregorio Lascano, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    Asimismo, el 22 de abril se realizará en la provincia de Mendoza un “Encuentro del Agua”, donde especialistas en la temática disertarán sobre prácticas sustentables para el uso eficiente del recurso. Allí se presentará además un proyecto de Cuencas Hídricas y se culminará en un Hackatón sobre la temática.

  • 2016-01-25

    Más de 250 personas se sumaron a la maratón familiar “Entre Padres e Hijos”

    El pasado sábado 23, padres e hijos disfrutaron de una tarde deportiva en el parador Sport Beach en Pinamar. La maratón fue realizada bajo el marco de la campaña que promueve el diálogo familiar sobre el consumo de bebidas con alcohol.

    Quilmes, 25 de enero de 2016.- En el marco de su plataforma de sustentabilidad, Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes pone en marcha otra edición de la campaña “Entre Padres e Hijos”, una iniciativa que busca promover el diálogo familiar y evitar que los menores tomen bebidas con alcohol.

    Como parte de la campaña, el pasado sábado 23 de enero a las 19hs, la Compañía realizó una maratón familiar en el parador Sport Beach de Pinamar, donde más de 250 padres e hijos pudieron aprovechar una tarde deportiva juntos en la playa. La carrera contó con el apoyo del Municipio de Pinamar y Gatorade. La inscripción fue libre y gratuita, sólo requería de un alimento no perecedero o un kit escolar para donar a la Casa del Niño de Pinamar. Romina Rondinone fue la conductora de la maratón, y la organización técnica estuvo a cargo de FC Producciones de Fernando Cortés, mientras que Marcelo Linck fue el encargado de la entrada en calor.

    Los inscriptos se llevaron la Guía de Consejos para Padres, documento que brinda a los padres herramientas para que puedan conversar con sus hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol. La Guía, realizada a partir de material creado por la organización no gubernamental canadiense Educ’ Alcool, se divide en secciones según grupos de edad para identificar y responder a las necesidades específicas de cada etapa. Está disponible en forma gratuita en versión impresa y digital (e-book) en el sitio web www.vivamosresponsablemente.com. Para la versión para Argentina colaboraron Asociación Conciencia, en la revisión de los contenidos, y el Licenciado Miguel Espeche, psicólogo especialista en vínculos, quien escribió un prefacio con el fin de aportar nuevos y actuales sentidos a la temática en nuestro país.

    El rol paterno es imprescindible a la hora de enmarcar y dar ejes de referencia a los hijos en los distintos momentos del desarrollo vital que ellos van teniendo. En este sentido, es

    importante apuntar con criterio puntual no solamente el ´que´ de la educación de los hijos en el escenario del “tema alcohol”, sino en el ´cómo´ de la misma, sin sacarle el cuerpo a ninguna situación”, sostuvo el psicólogo especialista en Vínculos, Miguel Espeche.

    “Con esta campaña buscamos brindarles herramientas a los padres para incentivarlos a que compartan más tiempo con sus hijos en ambientes descontracturados; es en este marco que decidimos realizar la Maratón Familiar”, comentó Gregorio Lascano, director de Asuntos Corporativos de Cerveceria y Maltería Quilmes.

    Según una encuesta realizada por la consultora Focos Latin sobre una base de 300 padres con hijos de 7 a 17 años, el 91% de los encuestados considera que la familia es el principal responsable de concientizar. El 59% declaró haber hablado con sus hijos acerca del tema. Asimismo, la mayoría de los padres dijeron que los 10 años es la media de la edad de inicio en los diálogos y el 89% obtuvo resultados positivos de las charlas que mantuvieron.

  • 2016-01-22

    9 de cada 10 padres consideran que son los principales responsables de hablar con sus hijos sobre consumo de bebidas con alcohol

    Los datos se desprenden de una encuesta realizada por la consultora Focos Latin, desarrollada en el marco de la campaña “Entre Padres e Hijos” de Cervecería y Maltería Quilmes, que promueve el diálogo familiar sobre el consumo de bebidas con alcohol.

    Quilmes, 21 de enero de 2016.- En el marco de su plataforma de sustentabilidad, Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes pone en marcha otra edición de la campaña “Entre Padres e Hijos”, una iniciativa que busca promover el diálogo familiar y evitar que los menores tomen bebidas con alcohol.

    Para poder brindar a los padres herramientas para que puedan conversar con sus hijos, la Compañía editó una Guía de Consejos para padres que se divide en secciones según grupos de edad para identificar y responder a las necesidades específicas de cada etapa. La Guía, que fue realizada a partir de material creado por la organización no gubernamental canadiense Educ’ Alcool, está disponible en forma gratuita en versión impresa y digital (e-book). Para la versión para Argentina colaboraron Asociación Conciencia, en la revisión de los contenidos, y el Licenciado Miguel Espeche, psicólogo especialista en vínculos, quien escribió un prefacio con el fin de aportar nuevos y actuales sentidos a la temática en nuestro país.

    “El rol paterno es imprescindible a la hora de enmarcar y dar ejes de referencia a los hijos en los distintos momentos del desarrollo vital que ellos van teniendo. En este sentido, es

    importante apuntar con criterio puntual no solamente el ´que´ de la educación de los hijos en el escenario del “tema alcohol”, sino en el ´cómo´ de la misma, sin sacarle el cuerpo a ninguna situación”, sostuvo el psicólogo especialista en Vínculos, Miguel Espeche.

    “Como principales interesados en que nuestras cervezas sean disfrutadas sólo por mayores de edad en forma responsable, editamos una Guía de Consejos actualizada y segmentada por edades para ayudar a los padres a hablar con sus hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol”, comentó Gregorio Lascano, director de Asuntos Corporativos de Cerveceria y Maltería Quilmes. Además agregó: “Este es un servicio gratuito que la Compañía pone a disposición y que contará con una campaña de promoción durante el verano, un buen momento para proponer estas estos diálogos”

    Según una encuesta realizada por la consultora Focos Latin sobre una base de 300 padres con hijos de 7 a 17 años, el 91% de los encuestados considera que la familia es el principal responsable de concientizar. El 59% declaró haber hablado con sus hijos acerca del tema. Asimismo, la mayoría de los padres dijeron que los 10 años es la media de la edad de inicio en los diálogos y el 89% obtuvo resultados positivos de las charlas que mantuvieron.

    Como parte de la campaña, el sábado 23 de enero a las 19hs, la Compañía realizará una Maratón Familiar en el parador Sport Beach de Pinamar, donde padres e hijos podrán disfrutar de una actividad juntos en la playa. La carrera cuenta con el apoyo del Municipio de Pinamar. La inscripción es libre y gratuita con cupos limitados en http://www.entrepadresehijos.com.ar/ y solo requiere la donación de un alimento no perecedero o un kit escolar, que será donado a la Casa del Niño de Pinamar.

    La carrera contará con la locución de Romina Rondinone y la organización técnica estará a cargo de FC Producciones de Fernando Cortés, mientras que Marcelo Linck será el encargado de la entrada en calor.

    La Guía de Consejos para padres está disponible en el sitio web de Vivamos Responsablemente: http://www.vivamosresponsablemente.com/.

  • 2016-01-20

    Cervecería y Maltería Quilmes promueve la figura de Conductor Designado en centros turísticos

    Como desde hace 6 años, la Compañía lleva adelante iniciativas para concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol, y promover el hábito de “Si Tomaste, No Manejes”. - Durante este verano, se realizarán activaciones de la figura de Conductor Designado en boliches de Mar del Plata y Córdoba.

    Buenos Aires, 14 de enero de 2016.- En el marco de su plataforma de sustentabilidad Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes promueve la figura del Conductor Designado y realiza activaciones en Mar del Plata y Córdoba. Anoche se realizó la primera activación en el complejo Samsara Beach de Playa Grande.

    La activación consiste en entregarle al “Conductor Designado” de cada grupo de amigos, que es quien no toma sabiendo que así podrá ser quien maneje a la salida, una pulsera que lo identifica en ese rol. Al salir del lugar, se le realiza el test de alcoholemia y si el resultado del test es cero, recibe un premio.

    Las campañas que Cervecería y Maltería Quilmes realiza para promover la figura del Conductor Designado ya son un clásico en los principales centros de veraneo. En este marco, y según una encuesta realizada por la consultora Trial Panel sobre 1054 casos de todo el país entre varones y mujeres de 18 a 34 años, para determinar el alcance y la llegada de la iniciativa, revela datos interesantes que reflejan el conocimiento de la figura de conductor designado tiene entre los jóvenes de todo el país: 

    • El 72% de los argentinos no ingiere bebidas con alcohol al conducir, un 10% por ciento más que el año pasado. Entre las mujeres, el porcentaje crece al 85%.
    • El 92% conoce la figura del Conductor Designado, un 2% más que el año pasado.
    • El 87% de los consultados aseguró que se sentiría más seguro si al coordinar una salida, hubiera un conductor previamente designado en su grupo de amigos.

    El 93% de los consultados considera que el Conductor Designado es una persona responsable, mientras que el 55% cree que también es buen amigo y compañero. 

  • 2015-12-29

    Cervecería y Maltería Quilmes finalizó su segundo ciclo del Programa Nacional de Becas

    Luego de tres años, 70 jóvenes de las localidades de Zárate, Tres Arroyos, Quilmes, Córdoba, Corrientes, Mendoza y Tucumán, lograron completar su escuela secundaria, incorporar nuevos valores y trabajar por un futuro mejor.

    Buenos Aires, 28 de diciembre – En alianza con Asociación Conciencia, Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante desde hace seis años el Programa Nacional de Becas. Durante los tres últimos años del secundario, los alumnos reciben una beca económica y el seguimiento de un guía voluntario, quien administra el dinero y acompaña al estudiante en su desempeño académico y las diferentes necesidades que surjan en el proceso. Además, el programa se complementa con talleres en valores, salidas recreativas y acciones de voluntariado por parte de los beneficiarios.

    “Promover el desarrollo de las comunidades en las que trabajamos, articulando esfuerzos con el Estado y las organizaciones de la sociedad civil, nos acerca a nuestro sueño de Ser la Mejor Compañía de Bebidas en un Mundo Mejor”, afirmó Gregorio Lascano, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    En el último año del ciclo, la iniciativa se focalizó en la articulación con el Programa Convos (de Asociación Conciencia) brindando orientación vocacional a los jóvenes en pos de la construcción del proyecto de vida de cada uno. El plan incluyó la posibilidad de aplicar a becas de estudios superiores y la inclusión al mundo laboral. En este marco, dos jóvenes ingresaron a la Compañía: Pablo Campisi de Tres Arroyos y Salomón Lemos de Zárate.

    “No lo puedo creer, tener este trabajo me ayuda un montón en mi carrera. Pero lo que más aprecio es la gente que conocí en el programa y que me ayudó tanto”, dijo Salomón Lemos, actual empleado en la planta de Zárate de Cervecería y Maltería Quilmes.

    "Estamos convencidos que el acompañamiento de los guías voluntarios a estos jóvenes para completar sus estudios secundarios han sido valiosos puentes hacia un futuro digno y lleno de proyectos. El voluntariado de cuatro horas mensuales de los chicos dentro de sus comunidades y los talleres grupales ha contribuido también para seguir creciendo en el camino de los valores, esenciales para sus vidas”, afirmó Sol Benedit, coordinadora General del Programa, quien destacó que “hemos logrado el 90% de retención al programa lo cual es un índice muy positivo ya que la mayoría de los jóvenes fueron los primeros en su familia en egresar de la secundaria”. 

  • 2015-12-22

    Cervecería y Maltería Quilmes lanza “Entre Padres e Hijos” una campaña que promueve el diálogo familiar para evitar que los menores tomen bebidas con alcohol

    Las vacaciones, un buen momento para que los padres charlen con sus hijos acerca del consumo de bebidas con alcohol

    Quilmes, 22 de diciembre de 2016.- Con diversas actividades para compartir en familia y bajo su plataforma de sustentabilidad Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes pone en marcha otra edición de la campaña “Entre Padres e Hijos” para concientizar sobre la importancia de promover las charlas sobre alcohol con los chicos desde temprano.

    Durante enero, la Compañía realizará en la Costa Atlántica diversas acciones para que los padres compartan con sus hijos.  Con estas  iniciativas se abordará la importancia de generar un espacio de diálogo para hablar sobre el consumo de bebidas con alcohol.

    La iniciativa facilita herramientas para apoyar a los padres y promover las conversaciones con sus hijos sobre bebidas con alcohol, reforzando también el rol que pueden cumplir diversas organizaciones de la comunidad como facilitadores de este diálogo.

    En este marco, y según una encuesta realizada por Focos Latin sobre una base de 300 padres con hijos de 7 a 17 años; el 91 por ciento de los consultados consideró que la familia es la principal responsable de concientizar a los menores.

    Otro dato interesante del trabajo es que a los 10 años es la edad en que la mayoría inició sus diálogos sobre el tema con sus hijos y que el 89 por ciento consideró positivo el resultado de esa charla.

    La campaña “Entre Padres e Hijos” de Cervecería y Maltería Quilmes incluye una plataforma online, una guía impresa con consejos para padres y el apoyo de especialistas referentes en la temática. En la plataforma, disponible en el sitio www.vivamosresponsablemente.com, es posible descargar la guía de consejos para padres con recomendaciones acerca de cómo hablar con los hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol.

    “El rol paterno es imprescindible a la hora de enmarcar y dar ejes de referencia a los hijos en los distintos momentos del desarrollo vital que ellos van teniendo. En este sentido, es importante apuntar con criterio puntual no solamente el ´que´ de la educación de los hijos en el escenario del “tema alcohol”, sino en el ´cómo´ de la misma, sin sacarle el cuerpo a ninguna situación”, sostuvo Miguel Espeche, psicólogo especialista en Vínculos. 

  • 2015-12-18

    El 72% de los jóvenes argentinos no toma bebidas con alcohol al conducir

    El índice de jóvenes que no toman cuando conducen creció un 10% respecto al 2014. También se destaca que el 85 por ciento de las mujeres decide no beber alcohol al conducir. Los datos se desprenden de una encuesta realizada por la consultora Trial Panel sobre una base de 1054 casos.

    Quilmes, 17 de diciembre de de 2015.- El 72 por ciento de los jóvenes argentinos no toma bebidas con alcohol al conducir, mientras que en el caso de las mujeres, las que deciden no tomar si van a manejar alcanzan el 85 por ciento, de acuerdo a una encuesta nacional encargada por Cervecería y Maltería Quilmes a la consultora Trial Panel.

    El sondeo  –realizado sobre 1054 casos en todo el país entre varones y mujeres de 18 a 34 años de todos los niveles socioeconómicos, en base a la metodología GQF (Graduated Quantity Frecuency), la misma que utiliza la Organización Mundial de la Salud– reveló otros datos interesantes que reflejan el conocimiento de la figura de conductor designado tiene entre los jóvenes de todo el país: 

    • El 72% de los argentinos no ingiere bebidas con alcohol al conducir, un 10% por ciento más que el año pasado. Entre las mujeres, el porcentaje crece al 85%.
    • El 92% conoce la figura del Conductor Designado, un 2% más que el año pasado.
    • El 87% de los consultados aseguró que se sentiría más seguro si al coordinar una salida, hubiera un conductor previamente designado en su grupo de amigos.
    • El 93% de los consultados considera que el Conductor Designado es una persona responsable, mientras que el 55% cree que también es buen amigo y compañero.

    El trabajo forma parte del seguimiento que Cervecería y Maltería Quilmes realiza para determinar el impacto y la llegada de su campaña Conductor Designado y su programa de Seguridad Vial. La iniciativa, que se enmarca en la plataforma de sustentabilidad Vivamos Responsablemente, apunta a concientizar a la sociedad sobre la importancia de no consumidor bebidas con alcohol si luego va a conducir.

    “En estos años, la figura del Conductor Designado comprobó que la mejor manera de cambiar hábitos es educar y ofrecer soluciones simples y concretas. Es muy importante el trabajo conjunto entre sector público y privado para seguir contagiando conductas positivas”, aseguró Pablo Querol, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

  • 2015-12-09

    Cervecería y Maltería Quilmes lanza nuevos Objetivos Globales para un Consumo Responsable de bebidas con alcohol

    Estos Objetivos son parte de las iniciativas que implementa en todo el mundo AB InBev, cervecera internacional líder, para reducir el consumo abusivo de alcohol para fines de 2025.
    • Implementar proyectos de educación e investigación de largo plazo en la Argentina y otros cinco países para reducir el consumo abusivo de alcohol en, al menos, un 10%
    • Invertir 1.000 millones de dólares en todo el mundo en campañas y programas de consumo responsable de bebidas con alcohol
    • Asegurar que al menos el 20% del volumen global de cervezas global sea sin alcohol o con bajo contenido alcohólico
    • Introducir más información sobre alcohol y salud en las etiquetas de todos los productos

    Buenos Aires, 9 de diciembre de 2015- Cervecería y Maltería Quilmes anunció hoy el lanzamiento de sus nuevos Objetivos Globales para un Consumo Responsable. La Compañía refuerza así su compromiso con la implementación de soluciones efectivas y colaborativas para reducir el consumo abusivo de bebidas con alcohol en la Argentina. Estos Objetivos, que están en línea con los propuestos a nivel internacional por AB InBev y deberán  ser cumplidos antes de que finalice  2025, demuestran la evolución del nivel de responsabilidad que hasta el momento adoptó la Compañía para trabajar esta problemática. De esta manera, la Compañía suma a su actual estrategia de promoción del consumo responsable, un foco especial  basado en la medición efectiva del resultado de los programas que apuntan a reducir el consumo abusivo y el consumo por parte de menores y que no se tome bebidas con alcohol si se va a conducir.

    "Como fabricante líder de cerveza en el mundo creemos que tenemos un papel único para desempeñar en la defensa de una cultura de la bebida moderada a nivel mundial", afirmó Carlos Brito, CEO de AB InBev. “Durante más de 30 años, hemos invertido en iniciativas para promover el consumo responsable y desalentar el consumo abusivo. Ahora, estamos llevando nuestros esfuerzos al siguiente nivel, yendo más allá de la concientización hacia un impacto real en las comunidades en las que vivimos y trabajamos", subrayó.

    Entre el 2011 y 2014, Cervecería y Maltería Quilmes logró superar con éxito los seis primeros Objetivos Globales de Consumo Responsable de bebidas con alcohol, según lo confirmado por auditores independientes. Este primer conjunto de objetivos incluía asociaciones con el sector público y privado, iniciativas de educación pública, capacitaciones y otras actividades para reforzar el consumo responsable. Los nuevos Objetivos parten de ese legado y se centran en dos áreas clave: el cambio de comportamientos a través de la instalación de normas sociales positivas y la capacitación a los consumidores para que tomen decisiones inteligentes a la hora de consumir bebidas con alcohol.

    Cambios de comportamiento a través de normas sociales positivas

    Lograr una cultura mundial de consumo responsable requiere un cambio en los comportamientos de los consumidores. Como compañía líder, Cervecería y Maltería Quilmes considera que tiene un papel clave para contribuir a este cambio. Además de comprometerse a ayudar a influir en las normas sociales positivas para reducir el consumo abusivo de bebidas con alcohol,  AB InBev invertirá al menos 1.000 millones de dólares en campañas y programas de consumo responsable de alcohol.

    Capacitar a los consumidores a través de la elección

    Capacitar a los consumidores a tomar decisiones inteligentes comienza con asegurar que estos tengan acceso tanto a cervezas sin alcohol o de bajo contenido alcohólico, como también disponer de la información de salud acerca de los productos que consumen. A finales de 2025, la Compañía va a ampliar su portafolio de productos para garantizar que al menos el 20% del volumen mundial de cerveza sea sin alcohol o con bajo contenido alcohólico.

    Además, para finales de 2020, la Compañía permitirá que todos los consumidores puedan acceder a una variada información en las etiquetas de todas sus cervezas. Estas serán desarrolladas por un grupo independiente de expertos técnicos e incluirá datos sobre el contenido de alcohol, así como otros detalles del producto que puede ayudar a mejorar la salud y a cambiar positivamente los patrones de consumo.

    Monitoreo y Evaluación

    Cervecería y Maltería Quilmes y AB InBev consideran que es esencial crear un marco de evaluación, implementación y monitoreo independiente para que el alcance de los Objetivos Globales para un Consumo Responsable de bebidas con alcohol sean transparentes y creíbles. Un grupo de expertos se encargará de supervisar el diseño, la implementación y el monitoreo y evaluación de los Objetivos Globales, así como hacer que los resultados estén disposición del público.

    El orgullo y la pasión con la que elaboramos y cuidamos nuestras cervezas nos convierte en los principales interesados en reducir el consumo abusivo de bebidas con alcohol en Latinoamérica”, dijo Marcio Froes, Presidente de Cervecería y Maltería Quilmes. “Sólo lograremos ser la mejor compañía de bebidas si logramos unir a la gente en un mundo mejor. Estos nuevos Objetivos y su comprensión por parte de todas las áreas de la Compañía construyen esta visión estratégica”.

    Para aprender más acerca de los Objetivos Globales para un consumo responsable de bebidas con alcohol, www.ab-inbev.com/social-responsibility/smart-drinking   

  • 2015-10-20

    Cervecería y Maltería Quilmes comenzó a utilizar biodiesel como combustible alternativo en sus camiones

    Con el objetivo de trabajar por una logística sustentable, 50 camiones que operan en la Compañía utilizan biodiesel como combustible alternativo

    Quilmes, 20 de octubre de 2015.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía, Cervecería y Maltería Quilmes ratifica su compromiso con las prácticas sustentables que implementa para potenciar el ahorro de energía. Para la Compañía, el uso eficiente de la energía y de todos los recursos naturales es fundamental y por eso está contemplado dentro de las políticas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, su logística y distribución, y su venta a los consumidores.

    En este contexto, 50 camiones  que realizan el traslado de producto, envases, insumos a plantas o centros de distribución (interplantas), y que es realizado por operadores logísticos que brindan servicios a la Compañía comenzaron a cargar biodiesel como combustible alternativo, lo que permite reducir hasta un 30% las emisiones de dióxido de carbono. En enero 2016,  100 camiones de distribución que entregan en los puntos de venta principalmente de Ciudad de Buenos Aires y alrededores, también utilizarán este combustible alternativo. Sumando los camiones de interplantas más distribución, se proyecta estar operando con 150 camiones provistos con biodiesel.

    Fernando Figiacone, Director de Logística de Cervecería y Maltería Quilmes, comentó “La implementación del proyecto  comenzó en enero de este año, testeando pocas unidades para tener un mayor control de la prueba. Ante los buenos resultados, se fue incrementando la cantidad de unidades, así como también distintas marcas y modelos. El objetivo es continuar aumentando la cantidad de camiones que funcionan con biodiesel y poder alcanzar los objetivos que tiene la Compañía en reducción de emisiones de dióxido de carbono”.

    Logística más sustentable

    Como resultado de la aplicación de un programa de optimización del uso de la energía y logística sustentable, durante el último año, la Compañía logró una significativa reducción de 407 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, a través de la renovación de su flota con camiones ultralivianos, la potenciación de un programa de entregas directas de productos y el uso del tren como transporte sustituto, entre otras iniciativas. Gracias a esta reducción la Compañía realizó 1028 viajes menos (el promedio de cada viaje es de 400km). Esto significó que hubo 1000 camiones menos que salieron a la ruta.

    En primer lugar, con la implementación de aceros micro aleados en los camiones de carga, se logró reducir el peso de semirremolques en 2.200kg, permitiendo así aumentar la carga útil, optimizando la cantidad de viajes para trasladar la misma cantidad de producto y reduciendo 35.471 kms de viajes en ruta, para alcanzar una disminución de emisiones de 35 toneladas de dióxido de carbono.

    Asimismo, se potenció el programa de entrega directa de productos de la planta al distribuidor (anteriormente la planificación contemplaba el viaje de planta a la planta más cercana al distribuidor, donde él retiraba la carga) lo que posibilitó una reducción de 68 toneladas de dióxido de carbono.”

    En paralelo, se logró reducir la cantidad de viajes en camión utilizando transportes alternativos – principalmente en tren para el tramo Mendoza-Buenos Aires, reduciendo 267 viajes y 304 toneladas de dióxido de carbono.

    “En Cervecería y Maltería Quilmes consideramos a la sustentabilidad como parte esencial del negocio. Desarrollamos de forma sostenida nuestra actividad con foco en los objetivos ambientales que nos planteamos a lo largo de toda la cadena de valor implementando prácticas sustentables y utilizando nuevas tecnologías”, resaltó Figiacone.

  • 2015-09-22

    Quilmes Atlético Club se sumó a la campaña Conductor Designado con una camiseta especial

    El Cervecero salió a la cancha con una camiseta especialmente diseñada para promover la figura del Conductor Designado

    Quilmes, 22 de septiembre de 2015.- Anoche, en el partido contra Colón por la fecha 25ta del Torneo de Primera División, Quilmes Atlético Club salió a la cancha con una camiseta con el hashtag #ConductorDesignado, una idea que propone que en un grupo de amigos se designe a una persona que cuando salen no tome y sea el encargado de manejar. Además, antes de iniciar el partido, el equipo posó con una bandera con la leyenda “Conductor Designado: Ni más ni menos que lo que haces por tus amigos”.

    “Por su masividad, el deporte es ideal para promover conductas responsables y generar conciencia en la Sociedad”, comentó Pablo Querol, Vicepresidente de Legales y Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes. “En Cervecería y Maltería Quilmes creemos que las alianzas y la multiplicación de esfuerzos son vitales para promover un adecuado consumo de bebidas con alcohol”.

    La camiseta que lucieron los jugadores del Decano del fútbol argentino, a su vez, contó con un diseño homenaje inspirado en la camiseta que lucieron los Campeones de 1912, utilizada por primera vez cuando el club recibió a Racing de local.

    La iniciativa se enmarca en Vivamos Responsablemente, la plataforma integral de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, desde la cual hace más de 20 años que la Compañía desarrolla diversas iniciativas y campañas orientadas a promover el consumo responsable de bebidas con alcohol en diferentes ejes: Seguridad Vial, Consumo Excesivo y Alcohol y Menores.

    La campaña se puede seguir en Twitter y Facebook con el hashtag #ConductorDesignado y #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com

  • 2015-09-18

    Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck se unen por el Día Mundial del Consumo Responsable

    Por primera vez, las tres principales compañías cerveceras del país, miembros de Cerveceros Argentinos, salen a la calle para concientizar sobre la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol

    Buenos Aires, Septiembre de 2015 – El viernes 18 de septiembre, más de 2.000 empleados de las tres compañías cerveceras líderes recorrerán las principales ciudades de todo el país promocionando la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol. Durante ese día, los empleados recorrerán distintos circuitos concientizando consumidores, comerciantes, conductores, educadores, mozos y bartenders en todo el país.

    Líderes de las tres cerveceras firmaron un compromiso para trabajar juntos en una serie de Objetivos Globales para fomentar el consumo responsable de bebidas con alcohol en línea con la estrategia mundial para la reducción del consumo nocivo de bebidas con alcohol de la Organización Mundial de la Salud.

    Diego Dávila, Vicepresidente de Ventas de Cervecería y Maltería Quilmes, comentó “Como compañías cerveceras sabemos que nuestro rol como promotores del consumo responsable es muy importante, es por eso que nos juntamos para unir fuerzas. Promovemos un estilo de vida saludable a través del cual se puedan consumir bebidas con alcohol de forma moderada”.

    El Día Mundial de Consumo Responsable encarna nuestro enfoque de colaboración y compromiso de ser parte de la solución”, dijo Fernando Sanchís, Gerente General de CCU Argentina. Además, agregó “Las bebidas con alcohol tiene un papel significativo en las culturas y las economías locales, y queremos proteger a estas comunidades al hacer que nuestros productos se consuman como parte de un estilo de vida equilibrado".

    Por su parte, Witold Ruchala, CEO de Cervecería Argentina Isenbeck, comentó “Sabemos que mediante la coordinación de actividades podemos lograr un mayor alcance e impacto en nuestros programas. La unión de los empleados de las tres compañías va a aumentar la cantidad de gente concientizada notablemente”.

    Los Objetivos Globales a los que suscribieron las tres cerveceras más importantes de la Argentina se enfocan en 5 ejes:

    • Reducir el consumo de bebidas con alcohol en menores de edad

    • Intensificar y expandir los códigos de buenas prácticas de comunicación y marketing

    • Proporcionar información al consumidor y apoyar la innovación responsable de productos

    • Reducir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol

    • Captar el apoyo de los comercios minoristas para reducir el consumo nocivo de bebidas con alcohol

    Por último, Pablo Querol, Presidente de Cerveceros Argentinos, organización que reúne a las cervecerías del país, agregó “Nos enorgullece anunciar la primera acción pública en conjunto que realiza Cerveceros Argentinos. Esperamos poder seguir trabajando para desarrollar programas que reduzcan el consumo excesivo de alcohol. La cerveza tiene un rol legítimo en la sociedad y la masiva participación en el Día Mundial del Consumo Responsable denota el compromiso de quienes integran la Industria.

    El Día Mundial del Consumo Responsable también se celebrará en simultáneo en México, Brasil, Rusia, China, Canadá, España, Italia y Ucrania, entre otros países.

    Este esfuerzo coordinado en toda la Argentina multiplica el alcance y el impacto de distintas iniciativas para la promoción del consumo y la venta responsable de bebidas con alcohol que realiza cada empresa durante el año.

    Extendemos la invitación a toda la comunidad para amplificar los mensajes de esta campaña a través de las redes sociales utilizando los hashtags:

    #YoElijo

    #VentaResponsable

    #ConsumoResponsable

     

  • 2015-09-15

    El compromiso del sector privado frente a los nuevos retos de la Seguridad Vial en la Argentina

    Un panel conformado por un grupo de empresas líderes de diversos sectores analizó hoy los principales desafíos y buenas prácticas que deben adoptarse para mejorar la Seguridad Vial en la Argentina

    Buenos Aires, 22 de septiembre de 2015.- Con una firme muestra de responsabilidad desde el sector privado, referentes de Cervecería y Maltería Quilmes, Ford Argentina, Federación Patronal Seguros S.A., Fric-Rot y OVILAM, consultora dedicada  a la investigación, experimentación, capacitación, se reunieron esta mañana para reflexionar sobre los principales desafíos de la seguridad vial  y brindar una perspectiva conjunta a la comunidad. El panel estuvo moderado por Jota Leonetti, periodista de tránsito.

    Las distracciones al manejar, el desconocimiento de normas, la combinación de alcohol y manejo, el mantenimiento de los vehículos y el estado de la red vial fueron algunas de las problemáticas analizadas en el panel. Se coincidió en que la concientización de los ciudadanos es clave a la hora de promover conductas responsables en el ámbito vial. En el marco de la jornada, se consideró un informe de la organización Together for Safer Roads, que señala que los siniestros viales son la octava causa de muerte a nivel mundial y cuestan 500 billones de dólares por año mundialmente.

     

    Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, indicó que, desde la Compañía, “nos parece fundamental realizar este tipo de encuentros para dialogar y encontrar alternativas conjuntas a una temática de interés social como lo es la seguridad vial. Estamos convencidos de que la respuesta se encuentra en la educación y la promoción de buenas conductas”. Agregó, además, que “desde Cervecería y Maltería Quilmes promovemos la figura del conductor designado como la principal solución. La aceptación de la gente es excelente, el 93% de los argentinos la considera como una muy buena idea para ayudar a disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol”.

    La Seguridad Vial es un flagelo mundial que también afecta a las empresas. La ONU en su propuesta del “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020” incluye la implementación de la Norma ISO 39001 para generar un sistema de gestión de seguridad vial para las empresas", expresó Fabián Pons, Presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM).

    En el caso de Ford Argentina, Sebastián Trotta, Gerente de Comunicaciones, manifestó el valor de la tecnología como aliada en el momento de la conducción. “A través del plan Smart Mobility, Ford tiene como objetivo mejorar la seguridad, asegurar la movilidad en el futuro y reducir el impacto en el medio ambiente”. A su vez, recalcó que “las nuevas tecnologías de asistencia al conductor que hoy estamos ofreciendo en nuestros vehículos nos ayudan a evitar accidentes y mejorar la seguridad. Mediante softwares y sensores creamos funciones semiautónomas para activar los frenos en caso de emergencia, mantenernos dentro del carril o bien estacionar en forma paralela y perpendicular”.

     

    "Nuestra experiencia como líderes en el mercado del seguro automotor está puesta a disposición de la comunidad para generar conciencia y sensibilidad en materia de Seguridad y Educación Vial", indicó luego Guillermo Cardelli, Jefe de Responsabilidad Civil Automotores de Federación Patronal Seguros S.A.

     

    Por su parte, Carolina Gotter, Gerente de Márketing de Fric-Rot, dio a conocer la actividad que realiza la compañía con el CATU móvil (Centro de Asistencia Técnica al Usuario) y explicó que “su tarea es controlar y diagnosticar el estado de la suspensión de los automóviles, ya que posee características similares a la VTV, Verificación Técnica Vehicular y, de esa manera, poder prevenir siniestros viales por causas mecánicas. Una vez más FRIC ROT se une al compromiso social en pos de la seguridad”.

     

    El panel de seguridad vial se enmarca en Vivamos Responsablemente, la plataforma integral de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, que encara tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. En el primer eje, se trabaja activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, contribuir a la Seguridad Vial, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad, dentro del cual Conductor Designado es una de las principales iniciativas.

     

    Los principales momentos de la actividad pueden seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com / @noticiasquilmes

  • 2015-09-15

    Quilmes presenta Ni más ni menos, su nuevo comercial que promueve la figura del Conductor Designado

    Con un tono de humor y respetando los códigos de los jóvenes, el nuevo comercial de la marca promueve el consumo responsable de bebidas con alcohol y la figura del Conductor Designado.

    Buenos Aires, 16 de septiembre de 2015.- Quilmes lanza su nuevo comercial: “Ni más ni menos”, con el objetivo de animar a los jóvenes a utilizar la figura de Conductor Designado. Este es el quinto comercial que la marca realiza de la mano de Young & Rubicam promoviendo el mensaje de “Si Tomaste, No Manejes”. A través de situaciones cotidianas que muestran distintos actos de amistad que cualquier amigo hace regularmente por otro, la marca busca comunicar que ser Conductor Designado es sencillo y “ni más ni menos que lo que siempre hacés por tus amigos”.

    La marca comparte con los jóvenes un mensaje claro para impulsarlos a adoptar la figura de Conductor Designado. Esto significa que si un grupo de amigos planea salir y utilizar el auto, uno de ellos se postule como Conductor Designado y no tome bebidas con alcohol, sabiendo que así podrá ser quien maneje.

    Según una encuesta nacional realizada por Trial Panel sobre una base de 1054 personas de entre 18 a 34 años, casi 9 de cada 10 de los encuestados afirmó que se sentiría más seguro su hubiera un Conductor Designado en su grupo de amigos; y 4 de cada 10 efectivamente utiliza la figura cuando sale con sus amigos. Responsable, buen amigo y buen compañero fueron las características que más del 90% de los jóvenes adjudicó al Conductor Designado, mientras que, por otra parte, el 55% afirmó que lo considera una buena iniciativa.

    Hace ya 5 años que desde marca Quilmes promovemos la figura del Conductor Designado. Estamos más que satisfechos de que los jóvenes se hayan adueñado de este concepto y que sea un rol dentro de un grupo de amigos que decide salir”, comentó Alejandro Verger, Director de marca Quilmes. Además agregó “Confiamos en poder contribuir de esta manera a lograr que el consumo responsable, de la mano del Conductor Designado, se vuelva un hábito más que los jóvenes hacen por ellos mismos y por sus amigos”.

     

    El comercial estará al aire en televisión a partir del miércoles 16, y puede verse también en Fan page de Facebook, Facebook.com/quilmescerveza; Twitter, @Quilmes_Cerveza; y en el canal oficial de YouTube de la marca, youtube.com/ Quilmes120Argentina.

     

    FICHA TÉCNICA “NI MAS NI MENOS”

    Agencia: Young & Rubicam

    Cliente: Cervecería y Maltería Quilmes

    Producto: Cerveza Quilmes

    Título: Ni más ni menos

    DGC: Lisandro Grandal/ Fernando Tchechenistky

    Directores Creativos: Juan Ure/ Juan Pablo Curioni

    Equipo Creativo: Santiago Fernandez, Carlos Napoli, Gonzalo Trigo.

    Directora de grupo de cuentas: Mariana Iesulauro

    Directora de cuentas: Luisa Goldaracena

    Ejecutiva de cuentas: Astrid Schwab y Florencia Tiraboschi

    Jefe de producción: Luis Pompeo

    Prod. por ag: Gabriel Lousame

    Productora: Poster

    Director: Plástico

    Producción ejecutiva: Mariano Echarri

    Productor: Agustina Marqués

    Director de fotografía: Mariano Monti

    Director de Arte: Paulina Lopez Meyer

    Vestuario: Sol Montalvo

    Edición: Marcela Truglio (S.A.E)

    Coordinador de Post: Martina Giancaterino

    Postproducción: Wolf VFX

    Color: Jorge Russo - Pentimento Color Grading

    Postproducción de sonido: Katana Música

    Banda: Café Musica S.R.L

    Producción por Cliente: DFILMCO (Federico Teubal)

    Responsable por el Cliente: Diego Belbussi, Alejandro Verger, Eugenia Lascano, Carolina D’Alessandro

  • 2015-06-18

    Cervecería y Maltería Quilmes impulsa el DNI como la principal herramienta para evitar la venta de alcohol a menores

    A través de su nueva iniciativa “DNI: Dale, No Ignoremos”, la Compañía busca promover en los comerciantes el hábito de pedir DNI a los clientes que compran cualquier bebida con alcohol.

    Buenos Aires, 18 de junio de 2015.- Cervecería y Maltería Quilmes lanza “DNI: Dale, No Ignoremos”, su nueva campaña de venta responsable de bebidas con alcohol,  para concientizar sobre la importancia de presentar o solicitar el DNI a la hora de comprar o vender bebidas con alcohol. Su objetivo es lograr un cambio de hábito positivo, que colabore con el cumplimiento de la Ley 24.788, que prohíbe la venta de bebidas con alcohol a menores de 18 años.

    La consultora TrialPanel realizó una encuesta nacional sobre una base de 500 personas de entre 18 y 34 años para analizar el grado de conocimiento de la norma y el nivel de aceptación que tiene el pedido de DNI al momento de comprar bebidas con alcohol en la Sociedad.

     Entre los principales resultados del estudio se destaca que:

    • El 88% declara llevar siempre el DNI cuando sale de su hogar
    • El 93% está de acuerdo con que se pida DNI para corroborar la edad
    • El 91% conoce la ley que prohíbe la venta de alcohol entre los menores de edad
    • El 95% cree que muy importante que no se venda alcohol a menores
    • El 90% considera que es muy importante que existan campañas públicas que prevengan el consumo

    El pedido de DNI aparece como una de las principales herramientas para acompañar y ayudar a los comerciantes en el cumplimiento de la ley que prohíbe la venta de alcohol a menores”, confirmó Adriana Castagno, Directora de TrialPanel, a cargo de la investigación.

    Como parte de la campaña, la fuerza de venta de Cervecería y Maltería Quilmes y la de sus 181 distribuidores visitará 45 mil puntos de venta en todo el país para concientizar a los comerciantes sobre la necesidad de pedir DNI a sus clientes. En paralelo, la Compañía lanzó una campaña en redes sociales y radios para involucrar a toda la Sociedad a través del mensaje: “DALE, NO IGNOREMOS”.

    Todos estos esfuerzos se realizan dentro del programa Vivamos Responsablemente, la plataforma de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, y se enmarcan en el “Código del Buen Comerciante” con el que trabaja desde 2012 e incluye tres simples acciones: comunicar que las bebidas con alcohol son para mayores de 18 años en el punto de venta; pedir DNI a los clientes para comprobar que sean mayores de 18 años; y rechazar la venta a los menores.

    “Queremos invitar a toda la Sociedad a que sea parte de un cambio de hábito muy constructivo. Las bebidas con alcohol son sólo para mayores de 18 años y que se cumpla esta norma es responsabilidad de todos. Pedir el DNI es la acción más efectiva y simple para evitar que los menores accedan a bebidas con alcohol”, explicó Pablo Querol, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes. Además agregó: “Así como hemos trabajado muy fuerte en generar el hábito del Conductor Designado y que ha tenido resultados muy positivos, creemos que también entre todos podemos lograr que el DNI se convierta en la principal herramienta para evitar la venta de alcohol a menores”.

    Por su parte, el Psicólogo especialista en Vínculos, Miguel Espeche, aseguró que: “Tenemos que entender los beneficios de las leyes. Las normas nos liberan, nos constituyen y nos habilitan como adultos. Pedir el DNI no es un instrumento de control, es un gesto que se relaciona con el cuidar y el proteger, sobre todo a los menores. El control es provisional, mientras que el cuidado de los más chicos es una actitud más profunda, que debemos asumir todos, cada uno desde su rol”.

    La campaña podrá seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #VentaResponsable.

  • 2015-06-17

    Cervecería y Maltería Quilmes realizó su 6ta Jornada Nacional de Voluntariado

    La jornada estuvo enfocada en el cuidado del Medio Ambiente y la puesta en valor de los espacios públicos linderos a los establecimientos de la Compañía.

    Buenos Aires, 17 de junio de 2015.- El sábado 6 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de su estrategia de sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes realizó su 6° Jornada Nacional de Voluntariado que involucra al equipo de trabajo de sus plantas industriales.

    Los 915 voluntarios trabajaron en los espacios verdes de las comunidades vecinas a sus plantas de Córdoba, Quilmes, Pompeya, Zárate, Trelew, Corrientes y Mendoza. Entre las actividades realizadas en cada ciudad se plantaron especies autóctonas, se realizaron murales con mensajes medioambientales, se instaló nueva señalética y se construyeron juegos amigables con el Medio Ambiente.

    En Córdoba, se trabajó en la Plaza del Barrio Guiñazú, ubicada en Juan B. Justo 9000. La Jornada contó con la participación de 50 personas, incluyendo empleados de la planta de Córdoba, integrantes del Centro de Participación Comunal y representantes de Asociación Conciencia.

    En Trelew, se trabajó en la Laguna Cacique Chiquichano, y se firmó un convenio con La Municipalidad para el reaprovechamiento del agua proveniente del efluente tratado en la Planta que será destinada para el riego de espacios verdes (parques y jardines) de la ciudad. A través de esta iniciativa, se estima que se podrán reaprovechar 7.200.00 litros de agua por año, contribuyendo a reducir el consumo de agua de red pública en la comunidad local. La Jornada contó con la participación de 50 personas, incluyendoempleados de la planta, autoridades de la Municipalidad de Trelew, Fundación IARA y representantes de Asociación Conciencia.

    En Mendoza, se trabajó en la Escuela N° 1-149 Dr. Abraham Lemos de Los Corralitos, Depto de Guaymallén, con la participación de 170 personas, incluyendo empleados de la planta de Mendoza; la Reina del Agua y responsables del sector Ciudadanía del Agua del Dto. Gral. de Irrigación; autoridades de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Guaymallén, padres, alumnos y maestros de la comunidad educativa e integrantes de Asociación Conciencia. La actividad fue declarada de Interés Departamental por la Municipalidad de Guaymallén.

    En Pompeya, se trabajó en Camino de Sirga, con actividades de jardinería y plantación de árboles, concurso de dibujo para niños, realización de un mural y limpieza general del borde costero del Riachuelo. La Jornada contó con la participación de 170 personas, incluyendo empleados de Planta Sur, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación Conciencia y “Un árbol para mi vereda”.

    En Quilmes, la actividad se realizó en la Ribera,  contó con la participación de 200 personas, incluyendo empleados de Planta Quilmes, autoridades del Municipio de Quilmes,  e integrantes de Asociación Conciencia, Chicos Naturalistas y Ciencia Divertida.

    En Zárate, se trabajó en la plaza lindera a la Sala de Primeros Auxilios, atrás de la Escuela N° 13 Gabriela Mistral de Escalada. Participaron de la iniciativa 63 personas, incluyendo empleados de la planta de Zárate y representantes de la Delegación Municipal de Escalada.

  • 2015-06-03

    Cervecería y Maltería Quilmes presenta su quinto Reporte de Sustentabilidad

    El documento detalla los resultados alcanzados en el período 2013-2014 en materia de Recursos Humanos, Cadena de Valor, Consumo Responsable, Comunidad y Medio Ambiente. Por primera vez, la Compañía realizó el Reporte de acuerdo con los principios y lineamientos GRI G4.

    Buenos Aires, 3 de junio de 2015.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Cervecería y Maltería Quilmes presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad correspondiente al período 2013-2014, que incluye los resultados del desempeño económico, social y ambiental de la Compañía.

    Los temas detallados en el Reporte fueron seleccionados priorizando aquellos que tienen mayor impacto en materia de sustentabilidad. Entre los principales logros medioambientales, que corresponden al período 2009-2014, se destacan: 99,4% de reciclabilidad, 22% reducción del consumo de energía y 37% reducción del consumo de agua.

    Esta es la quinta edición del Reporte que alcanza a todas las operaciones de Cervecería y Maltería Quilmes en la Argentina y es de carácter bienal. En el documento se presentan los indicadores cuantitativos alcanzados, de acuerdo con los principios y lineamientos de la Guía 4 de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative, GRI) con la opción de conformidad “Esencial”, y junto con el Suplemento Sectorial de Procesamiento de Alimentos.

    En 2015 celebramos nuestros 125 años de compromiso social y económico con el desarrollo de la Argentina. Desde nuestra fundación en 1890, la Compañía sostiene la convicción de hacer un negocio saludable. Por eso, además de elaborar cervezas, gaseosas, jugos e isotónicos, trabajamos para que nuestros productos no sean sólo bebidas, sino fuentes de promoción social y creadores de valor en las comunidades en las que producimos y en todo el país”, subrayó Marcio Froes, Presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

    El nuevo Reporte de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes está disponible en su versión digital en www.cerveceriaymalteriaquilmes.com.

    Paralelamente, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado 6 de junio la Compañía llevará a cabo su 6ta Jornada Nacional de Voluntariado. Ese día y de manera simultánea, más de 900 empleados de todas las plantas del país realizarán tareas de puesta en valor de los espacios públicos en las comunidades vecinas. Se realizarán acciones en Zárate, Tres Arroyos, Quilmes, Pompeya, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Trelew.

  • 2015-01-16

    Cervecería y Maltería Quilmes promueve el Conductor Designado en Mar del Plata

    Desde el 2010, la compañía realiza activaciones en diferentes puntos estratégicos de la Argentina. Durante este verano, estará en boliches de Mar del Plata. El 93% de los jóvenes aceptaría ser Conductor Designado, según una encuesta que la compañía encargó a la consultora Opinaia, que también reveló que el 58% ya elige al “Conductor Designado” como su principal medida de cuidado al regresar a sus casas en el verano.

    Buenos Aires, 16 de enero de 2015.- En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes realiza operativos de Conductor Designado en Mar del Plata. Anoche realizo una nueva activación nocturna en boliche Stadium y, durante todo enero, se realizarán otras en Sobremonte, Samsara, El Divino y Abracadabra.

    Como parte de los operativos se les entrega a los jóvenes designados por sus propios amigos para manejar de regreso a sus casas una pulsera de "Conductor Designado”. Al salir del lugar, se les realiza el test de alcoholemia y en caso de obtener 0 como resultado son premiados con una cuponera de beneficios que incluye: entradas gratis a los boliches, desayunos, consumiciones durante los atardeceres en la playa y picadas con amigos. Es decir, un conjunto de beneficios que pueden disfrutar durante 24 horas por haber sido el Conductor Designado la noche anterior.

     LOS JÓVENES ACEPTAN SER EL CONDUCTOR DESIGNADO DE LA NOCHE PARA CUIDAR A SUS AMIGOS

    Nueve de cada 10 jóvenes aceptaría ser Conductor Designado y 8 de cada 10 considera que el Conductor Designado debería cambiarse en cada salida para que todos los integrantes de los grupos ocupen el rol alternadamente, según una encuesta que la compañía encargó a la consultora Opinaia para conocer el nivel de aceptación y utilización de la figura del Conductor Designado entre hombres y mujeres entre 18 y 34 años.

    Los encuestados destacaron que les gustó ser Conductor Designado porque pudieron cuidar a sus amigos. En tanto, 9 de cada 10 jóvenes afirmó que elegiría un transporte alternativo si quien fue elegido Conductor Designado finalmente hubiera tomado bebidas con alcohol.

    Hace 5 años Cervecería y Maltería Quilmes trabaja en la difusión del “Conductor Designado”. El nivel de conocimiento y la aceptación natural de esta figura por parte de los jóvenes, indica que estamos en la dirección correcta. Sin duda, este esfuerzo se suma a los que hace el sector público y, juntos, son clave para contagiar conductas positivas y estimular la responsabilidad, destacó Mariano Botas, subrayó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

     

  • 2015-01-09

    Javier Mascherano, Facundo Arana y Lali Espósito, los preferidos para ser “Conductor Designado” entre los jóvenes

    Las tres figuras fueron los más votados en una encuesta encargada por Cervecería y Maltería Quilmes a la consultora Opinaia entre jóvenes de 18 a 34 años. Como desde 2010, la Compañía de bebidas promocionará la importancia de elegir un Conductor Designado durante el verano.

    Buenos Aires, 9 de enero de 2015.- En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes continúa trabajando y promoviendo mensajes de consumo responsable de bebidas con alcohol durante el verano. Durante enero se desarrollarán activaciones nocturnas de "Conductor Designado” en los principales bares y boliches de Mar del Plata. Los jóvenes que participen accederán a premios y beneficios que podrán disfrutar durante un día entero por haber sido Conductores Designados la noche anterior.

    Cervecería y Maltería Quilmes encargó una encuesta a la consultora Opinaia para conocer el nivel de aceptación y utilización de la figura del Conductor Designado entre los jóvenes. El mismo estudio, del que participaron 400 jóvenes entre 18 y 34 años, también preguntó: ¿Qué famoso sería el mejor Conductor Designado? Y ordenó las respuestas entre famosos y deportistas, tanto mujeres como varones.

    El favorito entre los deportistas resultó Javier Mascherano con el 45% de las menciones, seguido por Manu Ginobili (18%) y Luciana Aymar (13%). En cuanto a famosos, Facundo (54%) y Nicolás Francella (34%) y Lali Espósito (40%) y Zaira Nara (35%) fueron los elegidos.

    Hace 5 años Cervecería y Maltería Quilmes trabaja en la difusión del “Conductor Designado”. El nivel de conocimiento y la aceptación natural de esta figura por parte de los jóvenes, indica que estamos en la dirección correcta. Sin duda, este esfuerzo se suma a los que hace el sector público y, juntos, son clave para contagiar conductas positivas y estimular la responsabilidad, destacó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

     

  • 2014-12-23

    Córdoba se compromete con la venta responsable de bebidas con alcohol

    Cervecería y Maltería Quilmes finaliza su campaña de concientización en la venta responsable de bebidas con alcohol realizada durante el mes de diciembre en la Costa Atlántica, Neuquén, Bariloche, Córdoba y Santa Fe.

    Córdoba, 23 de diciembre de 2014.- En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes obtuvo 800 compromisos de venta responsable de bebidas con alcohol en Córdoba, en el marco de la campaña de concientización que recorre los centros turísticos de la Argentina antes de que comience la temporada de verano.

    En esta oportunidad, vendedores de la compañía visitaron los comercios de los principales centros turísticos de la provincia entregando materiales para los puntos de venta con mensajes sobre venta responsable de bebidas con alcohol a mayores de 18 años y buscando sumar la mayor cantidad de compromisos.

    Durante esta campaña realizada en los principales centros turísticos del país, se logró concientizar a más de 9000 puntos de venta, de los cuales más de 1500 firmaron su compromiso con la campaña.

    “Diciembre es un mes importante en el que se celebran las fiestas y se cierra el año, es por eso que desarrollamos esta iniciativa en el momento previo a las vacaciones. Luego de varios años, esta campaña ha demostrado ser muy valorada y generar excelentes resultados en términos de concientización. A través del compromiso transmitimos valores saludables a los consumidores”, destacó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    Esta campaña va en línea con las acciones enmarcadas en ”Comercios con Códigos”, una iniciativa realizada este año en diferentes puntos del país con el objetivo de concientizar a más de 40 mil comerciantes sobre la importancia de que las bebidas con alcohol sólo se vendan a mayores de 18 años. Los puntos de venta participantes recibieron el “Código del Buen Comerciante”, una guía de tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son exclusivamente para mayores de edad, pedir identificación antes de concretar la venta y rechazarla si el cliente es menor.

     

  • 2014-12-23

    Santa Fe se compromete con la venta responsable de bebidas con alcohol

    Cervecería y Maltería Quilmes finaliza su campaña de concientización en la venta responsable de bebidas con alcohol realizada durante el mes de diciembre en la Costa Atlántica, Neuquén, Bariloche, Córdoba y Santa Fe.

    Santa Fe, 23 de diciembre de 2014.- En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes obtuvo 850 compromisos de venta responsable de bebidas con alcohol en Santa Fe, en el marco de la campaña de concientización que recorre los centros turísticos de la Argentina antes de que comience la temporada de verano.

    En esta oportunidad, vendedores de la compañía visitaron los comercios de las principales ciudades de la provincia entregando materiales para los puntos de venta con mensajes sobre venta responsable de bebidas con alcohol a mayores de 18 años y buscando sumar la mayor cantidad de compromisos.

    Durante esta campaña realizada en los principales centros turísticos del país, se logró concientizar a más de 9000 puntos de venta, de los cuales más de 1500 firmaron su compromiso con la campaña.

    “Diciembre es un mes importante en el que se celebran las fiestas y se cierra el año, es por eso que desarrollamos esta iniciativa en el momento previo a las vacaciones. Luego de varios años, esta campaña ha demostrado ser muy valorada y generar excelentes resultados en términos de concientización. A través del compromiso transmitimos valores saludables a los consumidores”, destacó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    Esta campaña va en línea con las acciones enmarcadas en ”Comercios con Códigos”, una iniciativa realizada este año en diferentes puntos del país con el objetivo de concientizar a más de 40 mil comerciantes sobre la importancia de que las bebidas con alcohol sólo se vendan a mayores de 18 años. Los puntos de venta participantes recibieron el “Código del Buen Comerciante”, una guía de tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son exclusivamente para mayores de edad, pedir identificación antes de concretar la venta y rechazarla si el cliente es menor.

     

  • 2014-12-15

    Más de 1.500 comercios se comprometieron con la venta responsable de bebidas con alcohol

    Los comerciantes de la Costa Atlántica, Neuquén, Bariloche, Córdoba y Santa Fe participan de una campaña de concientización sobre consumo y venta de bebidas con alcohol

    Buenos Aires, 15 de diciembre de 2014.- En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes recorre los principales centros turísticos de la Argentina buscando el compromiso de más de 1.500 comerciantes, antes de que comience la temporada de verano.

     

    En esta oportunidad, vendedores de la compañía visitarán la costa atlántica, Neuquén, Bariloche, Córdoba y Santa Fe entregando materiales para los puntos de venta con mensajes sobre venta responsable de bebidas con alcohol a mayores de 18 años y buscando sumar la mayor cantidad de compromisos.

    De esta manera, se espera concientizar a más de 9000 puntos de venta de estas ciudades, reforzando así el compromiso de la compañía con la promoción y consumo de venta responsable de bebidas con alcohol. El foco de esta campaña será la costa atlántica, uno de los sitios preferidos por los argentinos para sus vacaciones donde se contactará a más de 4.000 puntos de venta de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Cariló y San Bernardo.

    “Diciembre es un mes importante en el que se celebran las fiestas y se cierra el año, es por eso que desarrollamos esta iniciativa en el momento previo a las vacaciones. Luego de varios años, esta campaña ha demostrado ser muy valorada y generar excelentes resultados en términos de concientización. A través del compromiso transmitimos valores saludables a los consumidores”, destacó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    Esta campaña va en línea con las acciones enmarcadas en ”Comercios con Códigos”, una iniciativa realizada este año en diferentes puntos del país con el objetivo de concientizar a más de 40 mil comerciantes sobre la importancia de que las bebidas con alcohol sólo se vendan a mayores de 18 años. Los puntos de venta participantes recibieron el “Código del Buen Comerciante”, una guía de tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son exclusivamente para mayores de edad, pedir identificación antes de concretar la venta y rechazarla si el cliente es menor. 

  • 2014-11-18

    Cervecería y Maltería Quilmes promueve el ahorro de energía en más de 48.000 comercios del país

    En el marco del Día del Ahorro de Energía, junto a Fundación Vida Silvestre, lanza una acción que contempla la distribución de guías con los beneficios y consejos para el uso eficiente de sus “eco heladeras” que permiten ahorrar un 35% de energía.

    Quilmes, 21 de octubre de 2014.- En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía y como parte de su estrategia de gestión sustentable, Cervecería y Maltería Quilmes lanza una acción nacional para promover el uso eficiente de la energía. Con el apoyo de Fundación Vida Silvestre Argentina, se contactará a más de 48.000 puntos de venta directa con mensajes que apuntan a generar conciencia ambiental entre los comerciantes y consumidores.

    A partir de hoy, la fuerza de ventas de Cervecería y Maltería Quilmes distribuirá durante un mes una guía con los beneficios y consejos para el uso eficiente de las más de 22.361 heladeras ecológicas (“eco heladeras”) que integran el parque provisto por la compañía en todo el país. Estas “eco heladeras” cuentan con tecnologías innovadoras que hacen un uso racional de la energía: permiten ahorrar un 35% de energía en comparación a una heladera regular. Las tecnologías implementadas en las Eco Heladeras son:

      o
    • o

      Controlador de temperatura electrónico que ahorra 577 kWh/año por cada heladera. (*)

      o
    • o
    • o

      LEDs, iluminación de de bajo consumo, que ahorran 197 kWh/año por cada heladera. (*)

      o
    • o
    • o

      Gas refrigerante de menor impacto (R290).

      o

    (*) Los cálculos fueron hechos por Cervecería y Maltería Quilmes. Se considera un factor de emisión de CO2 de 0,0003660 TonCO2/ kW.

    Con el uso de estas heladeras, se estima que entre 2009 y 2014, se alcanzará un ahorro acumulado de 39.000 tn de CO2. Este número es equivalente a las emisiones producidas por 50.000 automóviles que viajan a Bariloche ida y vuelta o por 20 vuelos ida y vuelta de Buenos Aires a Nueva York.

    Esta acción se inscribe en Vivamos Responsablemente, la plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual la Compañía trabaja en tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. Bajo el eje de Medio Ambiente se implementan políticas que apunten a reducir el impacto ambiental de las operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en agua, energía, dióxido de carbono y reciclabilidad.

    Desde Fundación Vida Silvestre apoyamos iniciativas que busquen promover un uso eficiente de la energía. Si la Argentina implementara políticas de eficiencia energética podríamos reducir de manera notable el consumo de energía y el país ahorraría, aproximadamente, 6.000 MW en centrales eléctricas que es el equivalente a dos represas hidroeléctricas similares a Yacyretá.  Además, reducir el consumo de energía ayudaría a mitigar el cambio climático, ya que el 47% de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país proviene del sector eléctrico ", indica Carlos Tanides,  responsable del programa Ambiente y Energía de Fundación Vida Silvestre Argentina.

    Cervecería y Maltería Quilmes le da un valor central a la gestión ambiental y se compromete públicamente con ella. Somos agentes de cambio y buscamos contagiar a los comerciantes para que también lo sean. Este es el tipo de desafíos que no sólo generan mejoras en los indicadores del negocio sino que nos acercan a un mundo mejor”, dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos en Cervecería y Maltería Quilmes.

    Acerca de Vivamos Responsablemente

    Como líderes de la industria, en Cervecería y Maltería y Quilmes estamos comprometidos con ser la mejor compañía de bebidas en un mundo mejor. Vivamos Responsablemente es nuestra plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual trabajamos en tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. Trabajamos activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, evitar la combinación de las acciones de tomar y manejar, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad. También implementamos políticas que apunten a reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en cuatro ejes centrales: agua, energía, C02 y reciclabilidad. Asimismo, buscamos sumar valor a las comunidades vecinas a nuestras cervecerías, malterías y plantas de elaboración de gaseosas, a través del Programa de Becas Escolares y el Programa Nacional de Voluntariado. Estos pilares son la clave para sostener un negocio saludable y sustentable, trabajando junto con nuestros empleados y diferentes grupos de interés. Para saber más: www.vivamosresponsablemente.com

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

    La Compañía tiene una dotación de 5.300 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.

    Inversiones por 2.440 millones de pesos durante el período 2011/2013, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

    Acerca de Fundación Vida Silvestre Argentina

    Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Para más información ingresá en: www.vidasilvestre.org.ar

    Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

    Contacto de prensa - Cervecería y Maltería Quilmes

    Mercedes Bressa

    (011) 5991 1202 / mmbressa@quilmes.com.ar

    Contacto de prensa - Alurralde, Jasper + Asoc.

    José Ignacio De Carli / Laura Chemi

    (011) 5278-6800 / jdecarli@alurraldejasper.com / lchemi@alurraldejasper.com

    www.alurraldejasper.com

  • 2014-11-10

    Cervecería y Maltería Quilmes realizó su Jornada de Voluntariado Medioambiental en Quilmes

    La actividad estuvo enfocada en el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor de los espacios públicos linderos a la planta y cercanos a la Ribera

    Quilmes, 10 de noviembre de 2014.-Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes realizó la 5° Jornada Nacional de Voluntariado que involucró al equipo de trabajo de su planta de Quilmes. La actividad, realizada el pasado sábado 8 de noviembre, contó con la participación de 150 personas, incluyendo empleados de la Cervecería junto a sus familias, y autoridades municipales, entre ellas, Francisco “Barba” Gutiérrez (intendente de Quilmes) y el equipo de la Secretaría de Medioambiente del municipio.

    El lugar de trabajo elegido fue la Ribera de la ciudad, donde se plantaron árboles de 20 especies autóctonas donados por el Municipio de Quilmes. Además, se realizaron actividades de limpieza en la ribera, se armó una isla de juegos de madera, se confeccionó un mural con material reutilizado, se recuperó la posta deportiva, y se instalaron bancos, señalética y puntos verdes de recolección diferenciada. También se realizó un taller de germinación especialmente dedicado a los chicos.

    El trabajo voluntario de nuestra gente potencia nuestro rol de buen vecino en las comunidades cercanas a nuestros establecimientos industriales. En Cervecería y Maltería Quilmes somos agentes de cambio positivo, y las Jornadas Nacionales de Voluntariado Corporativo son una manera de contribuir a la mejora de la sociedad” , comentó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    Esta iniciativa forma parte de la 5° edición de la Jornada Nacional de Voluntariado que la compañía llevó a cabo en todos sus establecimientos del país en el marco del Día Mundial del Medioambiente. En esa oportunidad -en la que las actividades en la ciudad de Quilmes debieron posponerse por factores meteorológicos- más de 900 voluntarios trabajaron simultáneamente en los espacios verdes de Córdoba, Mendoza, Trelew, Corrientes, Zárate, Pompeya, Tres Arroyos y Tucumán. Esta iniciativa es una invitación a asumir que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y tomar conciencia de nuestro rol como ciudadanos, vecinos, empleados y padres.

  • 2014-09-22

    2000 empleados de Cervecería Quilmes recorrieron 19.000 kms para promover la venta y el consumo responsables

    En el cierre de la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, se realizó una jornada simultánea a nivel nacional en la que empleados y la fuerza de venta de la compañía recorrieron comercios y puntos de venta promoviendo la venta responsable de bebidas con alcohol

    EN EL DÍA MUNDIAL DEL CONSUMO RESPONSABLE

    2000 empleados de Cervecería Quilmes recorrieron 19.000 kms para promover la venta y el consumo responsables

    En el cierre de la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, se realizó una jornada simultánea a nivel nacional en la que empleados y la fuerza de venta de la compañía recorrieron comercios y puntos de venta promoviendo la venta responsable de bebidas con alcohol

    Quilmes, 22 de septiembre de 2014 .- La campaña integral, que se llevó a cabo entre el 15 y el 21 de septiembre, incluyó acciones en todo el país que contaron con la participación activa de empleados de Cervecería y Maltería Quilmes, autoridades, ONG's, empresas, clubes deportivos, comerciantes y personalidades públicas. La Semana de la Promoción del Consumo Responsable fue declarada de interés por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

    En el día Mundial del Consumo Responsable, 2.000 empleados de la compañía salieron a la calle con mensajes de concientización y promoción de Venta y #ConsumoResponsable recorriendo 19.122 kilómetros a lo largo de la Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario, Santa Fé, y Tucumán. El objetivo: incentivar positivamente a los comerciantes y sumar compromisos de servicio y venta responsables de bebidas con alcohol. Estos compromisos se suman a una iniciativa por el día Mundial del Consumo Responsable para conseguir un Record Guiness como la campaña con el mayor número de compromisos recibidos.

    Durante la Semana, se realizó un panel de seguridad vial junto con CESVI, YPF, Citroën y Fundación Mapfre donde reflexionaron sobre los principales desafíos de la seguridad vial en la Argentina y brindar una perspectiva desde el sector privado.

    La Semana contó también con el apoyo de jugadores de River Plate y Boca Juniors comprometidos con la figura del Conductor Designado y además, en la octava fecha del Torneo Inicial, Quilmes Atlético Club vistió la camiseta con el hashtag #ConductorDesignado. El sábado 20, los clubes del Top 14 de la URBA salieron al campo de juego con banderas con el mensaje: "Tomar alcohol no te da más cancha. Si sos menor, no tomes".

    Estas acciones se sumaron a los operativos de Conductor Designado realizados en bares y boliches con el apoyo de figuras públicas y la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al lanzamiento de la tercera edición "Bartenders con Códigos", cuyo primer entrenado fue el reconocido músico y empresario, Fabián "Zorrito" Von Quintiero.

    " Esta cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable confirmó que las iniciativas trabajadas de manera integral y con múltiples actores ayudan a la educación y al contagio positivo de conductas para que el cambio y mejora de los hábitos de consumo sean sustentables en el tiempo" , señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    La campaña pudo seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com / @noticiasquilmes

    Acerca de Vivamos Responsablemente

    Como líderes de la industria, en Cervecería y Maltería y Quilmes estamos comprometidos con ser la mejor compañía de bebidas en un mundo mejor. Vivamos Responsablemente es nuestra plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual trabajamos en tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. Trabajamos activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, evitar la combinación de las acciones de tomar y manejar, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad. También implementamos políticas que apunten a reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en cuatro ejes centrales: agua, energía, C02 y reciclabilidad. Asimismo, buscamos sumar valor a las comunidades vecinas a nuestras cervecerías, malterías y plantas de elaboración de gaseosas, a través del Programa de Becas Escolares y el Programa Nacional de Voluntariado. Estos pilares son la clave para sostener un negocio saludable y sustentable, trabajando junto con nuestros empleados y diferentes grupos de interés. Para saber más: www.vivamosresponsablemente.com

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

    La Compañía tiene una dotación de 5.300 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.

    Inversiones por 2.440 millones de pesos durante el período 2011/2013, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

    Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

    Contacto de prensa - Cervecería y Maltería Quilmes

    Federico Paluszkiewicz

    (011) 5166 1382 / fpaluszk@quilmes.com.ar

    Contacto de prensa - Alurralde, Jasper + Asoc.

    José Ignacio De Carli / Laura Chemi

    (011) 5278-6800 / jdecarli@alurraldejasper.com / lchemi@alurraldejasper.com

    www.alurraldejasper.com

  • 2014-09-20

    El TOP14 de la URBA salió a la cancha promoviendo un consumo responsable de bebidas con alcohol

    Los 14 clubes de rugby del torneo de Buenos Aires salieron hoy a la cancha, en la fecha 12 del torneo, con un mensaje claro: “Tomar alcohol no te da más cancha. Si sos menor, no tomes”

    Quilmes, 20 de septiembre de 2014.- Los catorce clubes de rugby que disputan el URBA Top 14 salieron esta tarde a jugar sus partidos con la misma energía y pasión de siempre, y con un mensaje diferente: " Tomar alcohol no te da más cancha. Si sos menor, no tomes".

    La iniciativa forma parte de la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una campaña impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes con acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades, ONG's, empresas, clubes deportivos, comerciantes y personalidades públicas.

    Desde el inicio de la Semana, el deporte se hizo presente también con el apoyo de referentes de Boca Juniors y River Plate (Daniel "Cata" Díaz y Marcelo Barovero), y del Quilmes Atlético Club, que jugó su partido contra Lanús con una remera especial con la leyenda #CondcutorDesignado.

    Ahora, el rugby se sumó con 14 clubes de la URBA (CUBA, CASI, SIC, La Plata, Newman, Hindú, San Luis, Alumni, Pucará, Pueyrredón, Regatas, Belgrano, A. del Rosario y Lomas) que desplegaron sus banderas, en los partidos del sábado, a favor de un consumo responsable de bebidas con alcohol.

    " En Cervecería y Maltería Quilmes creemos que el mejor camino para promover la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol es el del trabajo conjunto y los esfuerzos compartidos entre los diferentes actores involucrados: empresas, gobiernos, comercios, familias y consumidores. Y el deporte siempre es una excelente plataforma para difundir estos mensajes", dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    " La Unión de Rugby de Buenos Aires apoya positivamente la campaña de consumo responsable, en el entendimiento de que fortalecemos a nuestra juventud haciendo deporte y disfrutando con amigos hacia una mejor calidad de vida. Continuamos así con la tarea de concientizar y dar herramientas útiles a nuestra comunidad para combatir el consumo temprano y el abuso del alcohol", aseguró Patrick Campbell, Tesorero de la URBA.

    La campaña puede seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com

    Acerca de Vivamos Responsablemente

    Como líderes de la industria, en Cervecería y Maltería y Quilmes estamos comprometidos con ser la mejor compañía de bebidas en un mundo mejor. Vivamos Responsablemente es nuestra plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual trabajamos en tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. Trabajamos activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, evitar la combinación de las acciones de tomar y manejar, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad. También implementamos políticas que apunten a reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en cuatro ejes centrales: agua, energía, C02 y reciclabilidad. Asimismo, buscamos sumar valor a las comunidades vecinas a nuestras cervecerías, malterías y plantas de elaboración de gaseosas, a través del Programa de Becas Escolares y el Programa Nacional de Voluntariado. Estos pilares son la clave para sostener un negocio saludable y sustentable, trabajando junto con nuestros empleados y diferentes grupos de interés. Para saber más: www.vivamosresponsablemente.com

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

    La Compañía tiene una dotación de 5.300 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.

    Inversiones por 2.440 millones de pesos durante el período 2011/2013, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

    Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

    Contacto de prensa - Cervecería y Maltería Quilmes

    Federico Paluszkiewicz

    (011) 5166 1382 / fpaluszk@quilmes.com.ar

    Contacto de prensa - Alurralde, Jasper + Asoc.

    José Ignacio De Carli / Laura Chemi

    (011) 5278-6800 / jdecarli@alurraldejasper.com / lchemi@alurraldejasper.com

    www.alurraldejasper.com

  • 2014-09-19

    Quilmes Atlético Club se puso la camiseta del conductor designado

    En el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes, el Cervecero salió a la cancha con una camiseta especialmente diseñada para promover la figura del Conductor Designado.

    Quilmes, 19 de septiembre de 2014.- Esta noche, en el partido contra Lanús en su estadio por la fecha 8 del Torneo Inicial, Quilmes Atlético Club salió a la cancha con una bandera y camisetas con la leyenda #ConductorDesignado, una idea que propone que en un grupo de amigos se designe a una persona que cuando salen no tome y sea el encargado de manejar.

    La iniciativa forma parte de la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, campaña impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes que busca concientizar sobre el consumo y venta responsable de bebidas con alcohol. Además de Quilmes Atlético Club (QAC), ya se sumaron a la iniciativa los referentes de Boca Juniors y River Plate, Daniel "Cata" Díaz y Marcelo Barovero, con mensajes de consumo responsable.

    Además, antes de iniciar el partido, el equipo posó con una bandera con la leyenda "Todos podemos ser Conductor Designado". La iniciativa contó con el apoyo de la ONG "Conduciendo a Conciencia".

    " Desde Conduciendo a Conciencia nos sumamos a esta iniciativa de concientización que busca promover una figura que cada vez es más utilizada entre los jóvenes en su grupo de amigos. Creemos que espacios como el deporte son uno de los mejores ámbitos para seguir promoviendo conductas responsables en la sociedad; y la música también, por lo que convocamos al recital que organizamos todos los años, en el día del estudiante solidario, el próximo 8 de octubre en el Luna Park", dijo Alba Saenz , de Conduciendo a Conciencia.

    " Hoy 9 de cada 10 argentinos afirman que es una muy buena idea para prevenir accidentes de tránsito. Si bien todavía existe una brecha con aquellos que efectivamente la usan, que son 4 de cada 10, nos muestra un terreno fértil para seguir trabajando en propuestas que contribuyan a un cambio positivo en las conductas, como lo fue el cinturón de seguridad", Mariano Botas , vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.


    La campaña y podrá seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com

    Acerca de Vivamos Responsablemente

    Como líderes de la industria, en Cervecería y Maltería y Quilmes estamos comprometidos con ser la mejor compañía de bebidas en un mundo mejor. Vivamos Responsablemente es nuestra plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual trabajamos en tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. Trabajamos activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, evitar la combinación de las acciones de tomar y manejar, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad. También implementamos políticas que apunten a reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en cuatro ejes centrales: agua, energía, C02 y reciclabilidad. Asimismo, buscamos sumar valor a las comunidades vecinas a nuestras cervecerías, malterías y plantas de elaboración de gaseosas, a través del Programa de Becas Escolares y el Programa Nacional de Voluntariado. Estos pilares son la clave para sostener un negocio saludable y sustentable, trabajando junto con nuestros empleados y diferentes grupos de interés. Para saber más: www.vivamosresponsablemente.com

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

    La Compañía tiene una dotación de 5.300 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.

    Inversiones por 2.440 millones de pesos durante el período 2011/2013, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

    Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

    Contacto de prensa - Cervecería y Maltería Quilmes

    Federico Paluszkiewicz

    (011) 5166 1382 / fpaluszk@quilmes.com.ar

    Contacto de prensa - Alurralde, Jasper + Asoc.

    José Ignacio De Carli / Laura Chemi

    (011) 5278-6800 / jdecarli@alurraldejasper.com / lchemi@alurraldejasper.com

    www.alurraldejasper.com

  • 2014-09-18

    Entrenarán a más de 2000 bartenders para ofrecer un servicio responsable de bebidas con alcohol

    En el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, se lanzó la tercera edición “Bartenders con Códigos”, cuyo primer entrenado fue el reconocido músico y empresario, Fabián "Zorrito" Von Quintiero.

    Quilmes, 17 de septiembre de 2014.- En el marco de la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, un grupo de bartenders del reconocido bar/restaurant Bruni, del músico y empresario Fabián "Zorrito" Von Quintiero, participó de un entrenamiento en servicio responsable de bebidas con alcohol que busca promover que cada vez más bares y restaurantes ofrezcan a sus clientes una experiencia social divertida y segura si deciden tomar bebidas con alcohol.

    La iniciativa forma parte de la campaña "Barteners con Códigos", que Cervecería y Maltería Quilmes lleva a cabo desde 2011 y que este año superará la participación de 2000 bartenders de todo el país, sumando así a más de 3000 entrenados en total. A través de esta acción se busca reforzar el conocimiento de la normativa legal sobre la venta y expendio de bebidas con alcohol y prevenir situaciones de riesgo relacionadas con el consumo abusivo.

    "El primer código de cualquier persona que trabaje en bares o restaurantes es no fomentar una situación de exceso con tal de vender más. La situación de exceso siempre es nociva. El bartender muchas veces influye en el cliente, sobre qué va a tomar. Me gusta la idea del bartender protector ; si ve alguien que va hacia el exceso está bueno que note la situación y lo atienda para reducir ese riesgo", dijo el Zorrito Von Quintiero. Y agregó: "Todo lo que sea sumar a la idea de responsabilidad está bueno. Hay que concientizar cada vez más en que no es compatible manejar y tomar, y que los menores no deben tomar alcohol".

    Al finalizar el entrenamiento, los bartenders reciben el Manual de Servicio Responsable, que incluye instrucciones y recomendaciones sobre el servicio responsable de bebidas con alcohol, y un diploma a modo de reconocimiento para colocar detrás de la barra como recordatorios.

    Las tres premisas principales para los Bartenders con Códigos son:

    • comprobar que los clientes sean mayores de 18 años antes de vender o servir bebidas con alcohol;

    • promover el uso de un transporte alternativo o la elección de un conductor designado al servir bebidas con alcohol;

    • tratar de evitar que los clientes no excedan sus propios límites en cuanto al consumo de bebidas con alcohol.

    "Con esta iniciativa buscamos que los mayores de 18 años que elijan tomar lo hagan en un ambiente de diversión seguro, y así puedan disfrutar verdaderamente de su salida", afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    La Semana de la Promoción del Consumo Responsable es una campaña promovida por Cervecería y Maltería Quilmes que incluye acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades, ONG's, empresas, comerciantes y personalidades públicas.

    Puede seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com / @noticiasquilmes

    Acerca de Vivamos Responsablemente

    Como líderes de la industria, en Cervecería y Maltería y Quilmes estamos comprometidos con ser la mejor compañía de bebidas en un mundo mejor. Vivamos Responsablemente es nuestra plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual trabajamos en tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. Trabajamos activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, evitar la combinación de las acciones de tomar y manejar, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad. También implementamos políticas que apunten a reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en cuatro ejes centrales: agua, energía, C02 y reciclabilidad. Asimismo, buscamos sumar valor a las comunidades vecinas a nuestras cervecerías, malterías y plantas de elaboración de gaseosas, a través del Programa de Becas Escolares y el Programa Nacional de Voluntariado. Estos pilares son la clave para sostener un negocio saludable y sustentable, trabajando junto con nuestros empleados y diferentes grupos de interés. Para saber más: www.vivamosresponsablemente.com

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

    La Compañía tiene una dotación de 5.300 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.

    Inversiones por 2.440 millones de pesos durante el período 2011/2013, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

    Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

    Contacto de prensa - Cervecería y Maltería Quilmes

    Federico Paluszkiewicz

    (011) 5166 1382 / fpaluszk@quilmes.com.ar

    Contacto de prensa - Alurralde, Jasper + Asoc.

    José Ignacio De Carli / Laura Chemi

    (011) 5278-6800 / jdecarli@alurraldejasper.com / lchemi@alurraldejasper.com

    www.alurraldejasper.com

  • 2014-09-17

    Debaten los principales desafíos en seguridad vial en la Argentina

    En el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, un panel conformado por un grupo de empresas se reunió hoy para reflexionar sobre los principales desafíos y buenas prácticas en temas de seguridad vial

    Buenos Aires, 16 de septiembre de 2014.- En el marco de la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, referentes de Cervecería y Maltería Quilmes, CESVI, Citroën, Fundación Mapfre e YPF se reunieron el martes para reflexionar sobre los principales desafíos de la seguridad vial en la Argentina y brindar una perspectiva desde el sector privado.

    Las distracciones al manejar, desconocimiento de normas, combinación de alcohol y manejo, el mantenimiento de los vehículos y estado de la red vial fueron algunas de las problemáticas discutidas en un panel moderado por Jota Leonetti, de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina (APTTA). Se coincidió en que la concientización de los ciudadanos es uno de los principales desafíos a la hora de promover conductas responsables en situaciones de tránsito: la educación vial, afirmaron, es la mejor herramienta de prevención para seguir reduciendo las tasas de siniestros de tránsito.

    Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, resaltó el crecimiento que viene teniendo la figura del “Conductor Designado” como una eficaz herramienta de prevención: “Hoy 9 de cada 10 argentinos afirman que es una muy buena idea para prevenir accidentes de tránsito. Si bien todavía existe una brecha con aquellos que efectivamente la usan, que son 4 de cada 10, nos muestra un terreno fértil para seguir trabajando en propuestas que contribuyan a un cambio positivo en las conductas, como lo fue el cinturón de seguridad”.

    "Nos complace enormemente que cada vez más empresas desarrollen programas que tengan como foco la seguridad vial. En CESVI ARGENTINA hemos llevado adelante diferentes investigaciones con el fin de brindar más información sobre las diferentes variables a tener en cuenta para un manejo más seguro”, expresó Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA.

    En el caso de Citroën, Soledad Bereciartua, responsable de RSE, precisó que “los siniestros viales no cesan y las estadísticas continúan apuntando a los conductores como la causa principal de estos trágicos choques. En este sentido, CITROËN, junto a CESVI, desde 2009 lleva adelante el programa “ABRIENDO CAMINOS SEGUROS” y aúnan esfuerzos para instalar las técnicas adecuadas y los conocimientos que los argentinos necesitan para poder emprender un manejo seguro”.

    Para Rodolfo De Marco, Coordinador General de FUNDACIÓN MAPFRE Delegación Argentina, el principal desafío pasa hoy por la educación de los niños y jóvenes. “Tenemos como objetivo fomentar conductas responsables y solidarias entre los más pequeños, ser fuente de información en seguridad vial y a la vez convertirnos en un referente en materia de educación vial para los profesionales del sector”, indicó.

    A su vez, Alejandro Baron de Buxhoeveden, Gerente de Marketing de YPF, volvió a destacar la importancia de la concientización en materia de seguridad vial. “La campaña Ases al Volante que YPF puso en marcha en todo el país, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), tiene como objetivo generar conciencia para contribuir en la reducción de siniestros viales en la Argentina. La campaña se identifica con el ADN de YPF que trabaja por la seguridad de sus trabajadores y quiere extender ese concepto a los millones de consumidores que utilizan sus productos”.

    El panel de seguridad vial forma parte de la 4ta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una campaña promovida por Cervecería Quilmes que incluye acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades, ONG’s, empresas, comerciantes y personalidades públicas.

    Durante la realización del panel, se contó con la presencia del director ejecutivo de la ANSV, Lic. Felipe Rodriguez Laguens, quien comunicó que en el día de ayer la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que declaró de interés la 4ta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable y al comercial "Vehículos" de marca Quilmes. Laguens aseguró que "La campaña ayudará a disminuir los siniestros de tránsito, toda vez que permita educar y concientizar a la población en materia de seguridad vial, especialmente a los más jóvenes".

    La campaña puede seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: http://www.vivamosreponsablemente.com / @noticiasquilmes

  • 2014-09-17

    9 de cada 10 argentinos se sentiría más seguro con un Conductor Designado

    Los datos se dieron conocer en un panel de seguridad vial organizado por Cervecería y Maltería Quilmes como parte de la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable

    Quilmes, 17 de septiembre de 2014.- En el marco de la cuarta edición de laSemana de la Promoción del Consumo Responsable, referentes de Cervecería y Maltería Quilmes, CESVI, Citroën, Fundación Mapfre e YPF se reunieron para reflexionar sobre los principales desafíos de la seguridad vial en la Argentina y brindar una perspectiva desde el sector privado.

    Las distracciones al manejar, desconocimiento de normas, combinación de alcohol y manejo, el mantenimiento de los vehículos y estado de la red vial fueron algunas de las problemáticas discutidas en un panel que coincidió en que la concientización de los ciudadanos es uno de los principales desafíos a la hora de promover conductas responsables en situaciones de tránsito: la educación vial, afirmaron, es la mejor herramienta de prevención para seguir reduciendo las tasas de siniestros de tránsito.

    En ese marco se presentaron los resultados de una encuesta nacional sobre la figura de Conductor Designado en la que se destacan que el 95 por ciento de los argentinos considera positiva la iniciativa.

    La encuesta -realizada por Trial Panel sobre 1054 casos en todo el país entre varones y mujeres de 18 a 34 años de todos los niveles socioeconómicos, en base a la metodología GQF (Graduated Quantity Frecuency)- arrojó los siguientes datos a nivel nacional:

    • El 90 por ciento conoce la idea de Conductor Designado, un 2 por ciento más que el año pasado.

    • El 93 por ciento se sentiría más seguro si hubiera un conductor designado, el mismo porcentaje que en 2013, y el 36 por ciento ocupó ese rol el último año, con un crecimiento del 7 por ciento respecto del año pasado.

    • El 63 por ciento de los argentinos declaró que no consume bebidas con alcohol antes de manejar. Entre las mujeres, ese porcentaje asciende a 79 por ciento.

    • El 72 por ciento de los argentinos que maneja conoce el límite legal de consumo de bebidas con alcohol para conducir

    • Campañas de prevención: 5 de cada 10 recuerda alguna campaña o publicidad para prevenir el consumo excesivo. 4 de cada 10 menciona el slogan "si tomaste no manejes". La recordación de publicidades/ campañas sobre consumo excesivo alcanza a la mitad de la población con menos de 35 años.

    • Responsables de brindar información: El Estado (65%) y la familia (46%) son considerados los principales responsables. Tal como sucedía el año anterior, 3 de cada 10 creen que los fabricantes de bebidas con alcohol también lo son. La escuela aparece en cuarto lugar, con el 27%.

    Durante su exposición en el panel, Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, resaltó el crecimiento que viene teniendo la figura del como una eficaz herramienta de prevención: "Hoy 9 de cada 10 argentinos afirman que es una muy buena idea para prevenir accidentes de tránsito. Si bien todavía existe una brecha con aquellos que efectivamente la usan, que son 4 de cada 10, nos muestra un terreno fértil para seguir trabajando en propuestas que contribuyan a un cambio positivo en las conductas, como lo fue el cinturón de seguridad".

    La campaña puede seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com / @noticiasquilmes

    Acerca de Vivamos Responsablemente

    Como líderes de la industria, en Cervecería y Maltería y Quilmes estamos comprometidos con ser la mejor compañía de bebidas en un mundo mejor. Vivamos Responsablemente es nuestra plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual trabajamos en tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. Trabajamos activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, evitar la combinación de las acciones de tomar y manejar, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad. También implementamos políticas que apunten a reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en cuatro ejes centrales: agua, energía, C02 y reciclabilidad. Asimismo, buscamos sumar valor a las comunidades vecinas a nuestras cervecerías, malterías y plantas de elaboración de gaseosas, a través del Programa de Becas Escolares y el Programa Nacional de Voluntariado. Estos pilares son la clave para sostener un negocio saludable y sustentable, trabajando junto con nuestros empleados y diferentes grupos de interés. Para saber más: www.vivamosresponsablemente.com

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

    La Compañía tiene una dotación de 5.300 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.

    Inversiones por 2.440 millones de pesos durante el período 2011/2013, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

    Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

    Contacto de prensa - Cervecería y Maltería Quilmes

    Federico Paluszkiewicz

    (011) 5166 1382 / fpaluszk@quilmes.com.ar

    Contacto de prensa - Alurralde, Jasper + Asoc.

    José Ignacio De Carli / Laura Chemi

    (011) 5278-6800 / jdecarli@alurraldejasper.com / lchemi@alurraldejasper.com

    www.alurraldejasper.com

  • 2014-09-12

    Cata Diaz y Trapito Barovero se sumaron a la semana

    Marcelo Barovero y Daniel “Cata” Díaz se sumaron hoy a una campaña nacional promovida por Cervecería y Maltería Quilmes que busca concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol.

    Buenos Aires, 15 de septiembre de 2013.- Marcelo Barovero y Daniel “Cata” Díaz, dos referentes de los clubes más importantes de fútbol, se sumaron hoy a la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una campaña impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes con acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades, ONG’s, empresas, clubes deportivos, comerciantes y personalidades públicas.

    #ConductorDesignado y #ConsumoResponsable son los mensajes con los que se sumaron a la campaña los referentes de dos grandes de la Argentina, dando cuenta de su compromiso con la promoción del consumo responsable de bebidas con alcohol.

    En mi equipo somos varios los ‘designados’ para manejar los caminos en este momento y ser referentes para los jóvenes. En lo personal, me siento conductor también como padre de familia, es algo primordial. Conozco la figura del conductor desginado. Con mis amigos la usamos, varias veces me tocó y siempre la recomiendo: la mejor manera de disfrutar es respetando primero el cuerpo de uno y, principalmente, la vida de los demás, afirmó Barovero.

    Cata Díaz, por su parte, dijo que “ser referente es una motivación, pero también una responsabilidad. Me siendo conductor también como padre y como marido. A mi me tocó que el técnico me eligiese, pero creo que todos pueden ser capitanes y tener esa responsabilidad. En mi caso, como no tomo siempre puedo ser el conductor designado. Me parece que es una muy buena idea para prevenir accidentes: para conducir, tanto en el fútbol como en la vida, hay que estar lúcido.

    En esta cuarta edición, la Semana tendrá además acciones como: un panel de seguridad vial junto con CESVI, YPF, Citroën y Fundación Mapfre; operativos para promover la figura del Conductor Designado en bares y boliches de todo el país; entrenamientos a quienes venden bebidas con alcohol para que brinden un servicio responsable; y la participación más de mil empleados de la compañía que visitarán puntos de venta en todo el país para concientizar sobre la importancia de la venta responsable a quienes sirven y venden bebidas con alcohol.

    La campaña y podrá seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través dewww.vivamosreponsablemente.com / @noticiasquilmes.

    Acerca de Vivamos Responsablemente

    Como líderes de la industria, en Cervecería y Maltería y Quilmes estamos comprometidos con ser la mejor compañía de bebidas en un mundo mejor. Vivamos Responsablemente es nuestra plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual trabajamos en tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. Trabajamos activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, evitar la combinación de las acciones de tomar y manejar, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad. También implementamos políticas que apunten a reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en cuatro ejes centrales: agua, energía, C02 y reciclabilidad. Asimismo, buscamos sumar valor a las comunidades vecinas a nuestras cervecerías, malterías y plantas de elaboración de gaseosas, a través del Programa de Becas Escolares y el Programa Nacional de Voluntariado. Estos pilares son la clave para sostener un negocio saludable y sustentable, trabajando junto con nuestros empleados y diferentes grupos de interés. Para saber más: www.vivamosresponsablemente.com

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

    La Compañía tiene una dotación de 5.300 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.

    Inversiones por 2.440 millones de pesos durante el período 2011/2013, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

    Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

    Contacto de prensa - Cervecería y Maltería Quilmes

    Federico Paluszkiewicz

    (011) 5166 1382 / fpaluszk@quilmes.com.ar

    Contacto de prensa - Alurralde, Jasper + Asoc.

    José Ignacio De Carli / Laura Chemi

    (011) 5278-6800 / jdecarli@alurraldejasper.com / lchemi@alurraldejasper.com

    www.alurraldejasper.com

    Buenos Aires, 15 de septiembre de 2013.- Marcelo Barovero y Daniel “Cata” Díaz, dos referentes de River Plate y Boca Juniors respectivamente, se sumaron hoy a la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una campaña impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes con acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades, ONG’s, empresas, clubes deportivos, comerciantes y personalidades públicas.

    #ConductorDesignado y #ConsumoResponsable son los mensajes con los que se sumaron a la campaña los referentes de dos grandes de la Argentina, dando cuenta de su compromiso con la promoción del consumo responsable de bebidas con alcohol.

    En River somos varios los ‘designados’ para manejar los caminos en este momento y ser referentes para los jóvenes. En lo personal, me siento conductor también como padre de familia, es algo primordial. Conozco la figura del conductor desginado. Con mis amigos la usamos, varias veces me tocó y siempre la recomiendo: la mejor manera de disfrutar es respetando primero el cuerpo de uno y, principalmente, la vida de los demás”, afirmó Barovero.

    Cata Díaz, por su parte, dijo que “ser referente es una motivación, pero también una responsabilidad. Me siendo conductor también como padre y como marido. A mi me tocó que el técnico me eligiese, pero creo que todos pueden ser capitanes y tener esa responsabilidad. En mi caso, como no tomo siempre puedo ser el conductor designado. Me parece que es una muy buena idea para prevenir accidentes: para conducir, tanto en el fútbol como en la vida, hay que estar lúcido”.

    En esta cuarta edición, la Semana tendrá además acciones como: un panel de seguridad vial junto con CESVI, YPF, Citroën y Fundación Mapfre; operativos para promover la figura del Conductor Designado en bares y boliches de todo el país; entrenamientos a quienes venden bebidas con alcohol para que brinden un servicio responsable; y la participación más de mil empleados de la compañía que visitarán puntos de venta en todo el país para concientizar sobre la importancia de la venta responsable a quienes sirven y venden bebidas con alcohol.

    La campaña y podrá seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de www.vivamosreponsablemente.com / @noticiasquilmes.

    Acerca de Vivamos Responsablemente

    Como líderes de la industria, en Cervecería y Maltería y Quilmes estamos comprometidos con ser la mejor compañía de bebidas en un mundo mejor. Vivamos Responsablemente es nuestra plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual trabajamos en tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. Trabajamos activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, evitar la combinación de las acciones de tomar y manejar, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad. También implementamos políticas que apunten a reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en cuatro ejes centrales: agua, energía, C02 y reciclabilidad. Asimismo, buscamos sumar valor a las comunidades vecinas a nuestras cervecerías, malterías y plantas de elaboración de gaseosas, a través del Programa de Becas Escolares y el Programa Nacional de Voluntariado. Estos pilares son la clave para sostener un negocio saludable y sustentable, trabajando junto con nuestros empleados y diferentes grupos de interés. Para saber más: www.vivamosresponsablemente.com

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

    La Compañía tiene una dotación de 5.300 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.

    Inversiones por 2.440 millones de pesos durante el período 2011/2013, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

    Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

    Contacto de prensa - Cervecería y Maltería Quilmes

    Federico Paluszkiewicz

    (011) 5166 1382 / fpaluszk@quilmes.com.ar

    Contacto de prensa - Alurralde, Jasper + Asoc.

    José Ignacio De Carli / Laura Chemi

    (011) 5278-6800 / jdecarli@alurraldejasper.com / lchemi@alurraldejasper.com

    www.alurraldejasper.com

  • 2014-09-11

    Cervecería y Maltería Quilmes lanza la edición 2014 de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable

    La campaña incluye acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades, ONG’s, otras empresas, comerciantes y personalidades públicas

    Quilmes, 11 de septiembre de 2014.- Del 15 al 21 de septiembre se realizará la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una campaña nacional impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes, en conjunto con otros actores relevantes, para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol.

    En el lanzamiento de la Semana el reconocido psicólogo Miguel Espeche, especialista en vínculos, sostuvo que “los valores van más allá de lo moral, porque son eficaces para la vida, nos hacen vivir mejor. Cuando hablamos de responsabilidad, no hablamos de algo que apaga una ocasión sino que hace que sea aún mejor”. “Si somos responsables, tenemos habilidad de respuesta. El consumo excesivo de bebidas con alcohol no permite tener habilidad de respuesta ante la vida”, subrayó.

    A lo largo de la campaña – de la que participarán empleados, autoridades, ONG’s, empresas, comerciantes y personalidades públicas – se llevarán a cabo acciones de concientización que abarcarán los diferentes ejes involucrados en la temática: alcohol y manejo, consumo excesivo, y alcohol y menores.

    Entre las principales iniciativas de la Semana se destacan: un panel de seguridad vial junto con CESVI, YPF, Citroën y Fundación Mapfre; acciones de concientización junto con los jugadores de River Plate, Boca Juniors y Quilmes Atlético Club; y entrenamientos a quienes venden bebidas con alcohol para que brinden un servicio responsable.

    Además, durante la Semana se realizarán operativos para promover la figura del Conductor Designado en bares y boliches de todo el país. En esta línea, en septiembre se lanzó el comercial “Vehículos” de la marca Quilmes, que promueve que en todo grupo haya un Conductor Designado, que no tome y sea quien maneje.

    Por último, más de mil empleados de la compañía visitarán puntos de venta de las principales ciudades con el fin de concientizar sobre la importancia de la venta responsable a quienes sirven y venden bebidas con alcohol.

    La Semana de la Promoción del Consumo Responsable fue creada con el objetivo de potenciar todas las acciones que llevamos a cabo durante el año para contagiar conductas positivas en relación con el consumo de bebidas con alcohol”, afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    Patrones de consumo: descenso en el consumo nocivo y desafíos pendientes

    Como parte de la campaña, se conoció un estudio de patrones de consumo de alcohol realizado por Trial Panel sobre 1054 casos en todo el país entre varones y mujeres de 18 a 34 años de todos los niveles socioeconómicos, en base a la metodología GQF (Graduated Quantity Frecuency).

    Una de las principales conclusiones es que se detectó un descenso en los índices de consumo nocivo, tanto en riesgo de largo plazo (mide el consumo regular en el año) como por ocasión (mide el consumo ocasional):

    • Largo plazo: un 75,6% de los argentinos consumen bebidas con alcohol en forma responsable (1-40grs de alcohol diario en el año en hombres; 1-20grs mujeres), mientras que 16% es no consumidor. Un 5,7% se ubica en el grupo de riesgo medio (entre 41-60grs hombres; 21-40grs mujeres) y un 2% en riesgo alto (más de 60grs hombres; más de 40grs mujeres).

    • En comparación con 2013, se detecta no sólo un incremento de 4% en la cantidad de personas que consumen responsablemente, sino también una reducción del grupo de riesgo alto, que el año pasado representaba el 5%.

    • Por ocasión: el porcentaje de aquellos que presentan un riesgo ocasional alto muestra una tendencia a la baja frente a 2013, del 17,5% al 16,5%.

    • Riesgo combinado: en comparación con 2013, hay un descenso de 5% a 2% de personas que consumen alcohol nocivamente tanto en el largo plazo como por ocasión.

    • No se detectan diferencias significativas entre los jóvenes de 18-24 y los de 24-35 en sus patrones de consumo tanto a largo plazo como por ocasión.

    • En los niveles socioeconómicos más bajos (NSE/DE), especialmente varones, se presenta un patrón de consumo diferencial: lo hacen con menos frecuencia, pero ingieren más cantidad de vasos/copas en un día de consumo normal. El riesgo por ocasión se incrementa en este segmento.

    • Campañas de prevención: 5 de cada 10 recuerda alguna campaña o publicidad para prevenir el consumo excesivo. 4 de cada 10 menciona el slogan “si tomaste no manejes”. La recordación de publicidades/ campañas sobre consumo excesivo alcanza a la mitad de la población con menos de 35 años.

    • Responsables de brindar información: El Estado (65%) y la familia (46%) son considerados los principales responsables. Tal como sucedía el año anterior, 3 de cada 10 creen que los fabricantes de bebidas con alcohol también lo son.  La escuela aparece en cuarto lugar, con el 27%.

    La campaña y podrá seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com

    Acerca de Vivamos Responsablemente

    Como líderes de la industria, en Cervecería y Maltería y Quilmes estamos comprometidos con ser la mejor compañía de bebidas en un mundo mejor. Vivamos Responsablemente es nuestra plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual trabajamos en tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. Trabajamos activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, evitar la combinación de las acciones de tomar y manejar, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad. También implementamos políticas que apunten a reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en cuatro ejes centrales: agua, energía, C02 y reciclabilidad. Asimismo, buscamos sumar valor a las comunidades vecinas a nuestras cervecerías, malterías y plantas de elaboración de gaseosas, a través del Programa de Becas Escolares y el Programa Nacional de Voluntariado. Estos pilares son la clave para sostener un negocio saludable y sustentable, trabajando junto con nuestros empleados y diferentes grupos de interés. Para saber más: www.vivamosresponsablemente.com

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

    La Compañía tiene una dotación de 5.300 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.

    Inversiones por 2.440 millones de pesos durante el período 2011/2013, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

    Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

    Contacto de prensa - Cervecería y Maltería Quilmes

    Federico Paluszkiewicz

    (011) 5166 1382 / fpaluszk@quilmes.com.ar

    Contacto de prensa - Alurralde, Jasper + Asoc.

    José Ignacio De Carli / Laura Chemi

    (011) 5278-6800 / jdecarli@alurraldejasper.com / lchemi@alurraldejasper.com

    www.alurraldejasper.com

  • 2014-06-22

    Cervecería y Maltería Quilmes lanza la tercera edición de “Comercios con códigos”

    La campaña busca concientizar a más de 40 mil comerciantes sobre la importancia de que las bebidas con alcohol sólo se vendan a mayores de 18 años. En 2013, los comercios adheridos quintuplicaron el pedido de DNI en relación con los que no participaron

    Buenos Aires, 22 de julio de 2014.- En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, y para concientizar acerca de la importancia de que las bebidas con alcohol se vendan sólo a mayores de 18 años, Cervecería y Maltería Quilmes presenta la tercera edición de “Comercios con códigos”, una iniciativa que busca incentivar positivamente a los comerciantes e involucrar a los consumidores en la promoción de la venta responsable.

    Mientras que en 2013 la campaña alcanzó a más de 27 mil comercios, este año el objetivo es superar los 40 mil puntos de venta en todo el país.

    Una auditoría externa evaluó en 2013, sobre una base de 3900 comercios a nivel nacional, que sólo el 12% se aseguraba que sus clientes sean mayores de edad solicitando identificación. Además, los comercios adheridos pidieron identificación a los consumidores cinco veces más que los no se sumaron.

    En línea con el lanzamiento de la campaña, Cervecería y Maltería Quilmes firmó hoy un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que apoyará la campaña en el territorio bonaerense. Al respecto, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, Sergio Woyecheszen, que acompaña la cartera productiva a cargo del ministro Cristian Breitenstein, destacó que “es fundamental el trabajo articulado público-privado para desarrollar este tipo de iniciativas destinadas a concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol”.

    A su vez, Marcelo López, Director Provincial de RSE de la Provincia de Buenos Aires, señaló que “este convenio que firmamos con Cervecería y Maltería Quilmes se inscribe en las alianzas publicas privadas que en materia de concientización sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes venimos desarrollando desde la jefatura de Gabinete que dirige Alberto Perez”.

    Sabemos que la acción que tiene más impacto para evitar que los menores accedan a bebidas con alcohol es exigir el documento a los clientes. Por eso decidimos trabajar en este tema ofreciendo herramientas y estímulos a los comerciantes para que pidan documento y rechacen la venta de un producto que sólo debe ser vendido a mayores de 18 años”, planteó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    En esta edición, quienes se sumen reciben el “Código del Buen Comerciante”, una guía de tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son exclusivamente para mayores de edad, pedir identificación antes de concretar la venta y rechazarla si el cliente es menor. La campaña podrá seguirse por Twitter con el hashtag #ComerciosConCodigos.

  • 2014-03-20

    Cervecería y Maltería Quilmes promueve la educación en valores entre los adolescentes

    En el marco de su programa Vivamos Responsablemente la Compañía llevará a cabo, por tercer año consecutivo, un ciclo de talleres sobre valores que este año llegará a más de 1.200 adolescentes.

    PROGRAMA ANUAL VALORES REALES

    Cervecería y Maltería Quilmes promueve la educación en valores entre los adolescentes

    En el marco de su programa Vivamos Responsablemente la Compañía llevará a cabo, por tercer año consecutivo, un ciclo de talleres sobre valores que este año llegará a más de 1.200 adolescentes.

    Buenos Aires, febrero de 2014.- A partir del inicio del ciclo lectivo 2014, Cervecería y Maltería Quilmes, junto a Asociación Conciencia, desarrollará talleres mensuales en colegios secundarios dirigidos a jóvenes a partir de 15 años de edad, docentes y padres. Esta iniciativa educativa está diseñada para promover valores entre los jóvenes que los ayuden a tomar mejores decisiones, entre ellas no tomar bebidas con alcohol antes de la edad requerida. Además, el formato del programa busca establecer un vínculo más cercano y frecuente entre los adolescentes, sus padres y docentes.

    Los ciclos consistirán en talleres lúdico-participativos con estudiantes de 3° año de Corrientes, Mendoza y en la Provincia de Buenos Aires. Cada taller será coordinado por profesionales del área con amplia experiencia en trabajo con adolescentes y buscará que los alumnos sean los protagonistas trabajando aspectos como la identidad, la búsqueda de sentido, el compromiso, la responsabilidad, el respeto y la comunicación.

    “A través de esta iniciativa, buscamos prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, comenzando desde una edad temprana, para poder reforzar su autoestima y su capacidad de reflexión para tomar decisiones responsables”, afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    En 2013, “Valores Reales” incluyó 190 talleres realizados en 48 cursos de 40 colegios de Córdoba, Mendoza, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la participación de 141 directivos y docentes, alcanzando a 1.138 alumnos y más de 5.000 personas de manera indirecta, como padres y hermanos.

    RESULTADOS VALORES REALES 2013

    Luego de una evaluación realizada por los capacitadores de Asociación Conciencia una vez finalizado el ciclo de talleres 2013 se detectó que:

    -La recepción por parte de los alumnos fue muy positiva: el 75% se manifestó muy interesado por los talleres y el 95% estaba esperando el comienzo del ciclo.

    -Más del 80% se mostró conforme con la organización de los talleres, afirmó que el programa lo ayudó a conocerse a sí mismo, y que se generó una buena dinámica de trabajo durante los encuentros.

    -El Taller que más interés despertó entre los alumnos fue el que trabajó la temática de la amistad, el respeto y la libertad.

    -9 de cada 10 jóvenes señaló que recomendaría a sus amigos y compañeros participar del programa.


    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía tiene una dotación de 5.278 empleados en su Estructura Central, 11 plantas, 9 Centros de Distribución y 9 Oficinas de Venta Directa. Además, cuenta con una red de 192 distribuidores independientes. Inversiones por 3.000 millones de pesos para el período 2011/2015, exportaciones a 29 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 190.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 23 países.

    Contacto de Prensa

    Dominique Jutard - Cervecería y Maltería Quilmes

    Teléfono: (011) 4349-1700 int. 11.086

    E-mail: dojutard@quilmes.com.ar

    José Ignacio de Carli – Alurralde, Jasper + Asoc.

    Teléfono: (011) 5278-6800

    E-mail: jdecarli@alurraldejasper.com

  • 2014-01-10

    Cervecería y Maltería Quilmes presentó su campaña de consumo responsable de verano: Conductor Designado

    • Se inauguró el stand de Conductor Designado en el centro de Pinamar, que abrirá todos los días a las 20 para que quienes circulen por la zona puedan participar de juegos relacionados con el consumo responsable de bebidas con alcohol.
    • Según una encuesta online de la consultora Opinaia, el 77% de los encuestados con licencia declaró haber sido conductor designado en el último año versus el 56% de 2012.

    Buenos Aires, 10 de enero de 2014.- Cervecería y Maltería Quilmes presentó su campaña de consumo responsable para este verano enfocada en reforzar la figura del Conductor Designado con acciones en Mar del Plata y Pinamar, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires .

    El concepto de "Conductor Designado" propone que en cada grupo de amigos se designe en las salidas a uno que no tome y sea quien maneje. Esta figura, además, es uno de los roles más valorados por los jóvenes en su grupo de amigos, según datos surgidos de una encuesta online realizada entre varones y mujeres de entre 18 y 34 años.

    La campaña, que cuenta a su vez con el apoyo del CESVI -Centro de Experimentación y Seguridad Vial- y de " Conduciendo a Conciencia", fue presentada en un evento que contó con la presencia de Guillermo "Pelado" López, que realizó un show de stand up, tratando con humor el tema de los roles en los grupos de amigos para reforzar el mensaje de que todos tenemos uno y que también podemos ser Conductor Designado.

    " Luego de los excelentes resultados obtenidos en 2013 con la campaña Designados, decidimos continuar promoviendo la figura del Conductor Designado en las principales ciudades de veraneo de la costa argentina, entendiendo que trabajar esta temática de manera conjunta con gobiernos e instituciones es la mejor manera de contagiar conductas positivas que permitan mejorar los hábitos de consumo " , comentó Axel Flügel gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

    Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia expresó que "e l consumo nocivo de bebidas con alcohol es un problema de salud pública que nos involucra a todos: al Estado, las empresas y las familias; por eso este año el operativo de verano de la Provincia de Buenos Aires hace eje en la prevención pero también en el cumplimiento de la Ley de Nocturnidad y la alcoholemia en conductores" .

    Punto de encuentro en Pinamar

    La campaña cuenta con un stand de Conductor Designado en Av Bunge y Libertador, pleno centro de Pinamar, que recibe más de 1200 visitas diarias y que permanecerá abierto al publico de 20 a 24 hasta los primeros días de febrero. Allí se desarrollan iniciativas que incluyen juegos, entrega de premios, y disertaciones de seguridad vial a cargo del CESVI.

    En paralelo se realizan activaciones nocturnas en los principales boliches de Mar del Plata y Pinamar. En la entrada se les entrega a los jóvenes encargados de manejar una pulsera de "Conductor Designado" que le permite consumir bebidas sin alcohol durante toda la noche. Al salir del lugar, se les realiza el test de alcoholemia y en caso de obtener 0 como resultado obtendrán premios, tales como: entradas al boliche, bolsos de Quilmes, y remeras de Conductor Designado, entre otros.

    Todos tenemos un rol

    Una encuesta online desarrollada por Opinaia y Cervecería y Maltería Quilmes entre varones y mujeres de entre 18 y 34 años detectó que los jóvenes se reconocen en roles positivos dentro de su grupo de amigos. Estos roles, que según los jóvenes se asignan naturalmente, incluyen las figuras de: incondicional designado, organizador designado, "se da maña" designado y conductor designado. Los roles que menos gustan son lavaplatos y cajero designado.

    Durante las vacaciones, el rol de "organizador" se mantiene en el podio de los ejercidos, al tiempo que se suman "materos" y "chefs". El hábito de conductor designado crece más durante el verano, asociándolo fuertemente a aspectos positivos, principalmente a responsable, necesario y buen amigo.

    Para más información : www.vivamosresponsablemente.com

    En Twitter : @noticiasquilmes / @Quilmes_Cerveza / #conductordesignado

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía tiene una dotación de 5.278 empleados en su Estructura Central, 11 plantas, 9 Centros de Distribución y 9 Oficinas de Venta Directa. Además, cuenta con una red de 192 distribuidores independientes. Inversiones por 3.000 millones de pesos para el período 2011/2015, exportaciones a 29 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 190.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 23 países.

    Contacto de Prensa

    Dominique Jutard - Cervecería y Maltería Quilmes

    Dominique Jutard

    Teléfono: (011) 4349-1700 int. 11.086

    E-mail: dojutard@quilmes.com.ar

    José Ignacio de Carli - Alurralde, Jasper + Asoc.

    Teléfono: (011) 5278-6800

    E-mail: jdecarli@alurraldejasper.com

    www.alurraldejasper.com

  • 2013-11-14

    Entre Padres e Hijos: una campaña para promover que conversemos sobre alcohol en casa con los chicos

    A partir de una encuesta global de IPSOS, que indagó sobre los temas que forman parte del dialogo entre padres e hijos, se obtuvieron los siguientes conclusiones:
    • 8 de cada 10 padres hablan sobre alcohol con sus hijos
    • el promedio de edad es mayor al recomendado
    • los que no hablaron creen que sus hijos son muy chicos, no saben cómo tocar el tema o esperan que ellos tomen las decisiones correctas

    Buenos Aires, noviembre 2013.- En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó "Entre Padres e Hijos", una iniciativa que brinda herramientas para apoyar a los padres en las conversaciones con sus hijos y promover una actitud responsable por parte de los chicos hacia el alcohol.

    Una encuesta global realizada por IPSOS, que buscó indagar los temas que actualmente forman parte del diálogo entre padres e hijos, reveló que en la Argentina son cada vez más los padres que creen que es importante hablar con sus hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol.

    Según los datos del estudio, 8 de cada 10 padres argentinos con hijos entre 5 y 17 años hablaron con ellos sobre el tema. La investigación también reveló que los padres encuestados, en promedio, piensan que la edad apropiada para comenzar a hablar de estos temas es a los 10 años. En la Argentina, de hecho, el 92% de los padres que no hablaron dijeron que sentían que su hijo era todavía demasiado pequeño, mientras que el resto afirmó no saber cómo tocar el tema o esperaban que sus hijos tomaran las decisiones correctas.

    Una campaña para estimular conversaciones

    La campaña "Entre Padres e Hijos" de Cervecería y Maltería Quilmes incluye una plataforma online, testimonios de celebridades, una guía impresa con consejos para padres y al apoyo de especialistas y ONGs referentes en la temática.

    En la plataforma, disponible en el sitio www.vivamosresponsablemente.com, los padres podrán ver videos con consejos por parte de referentes del espectáculo y deporte como Facundo Arana, Andrea Frigerio y Martín Palermo, contando sus experiencias como padres en este tipo de conversaciones. Además, desde allí podrán descargarse la guía de consejos para padres con recomendaciones sobre cómo hablar con los hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol.

    La nueva versión de la "Guía", que será entregada en supermercados y a través de la ONG Asociación Conciencia, es una reedición realizada por Cervecería y Maltería Quilmes a partir de material creado por la organización no gubernamental canadiense Educ' Alcool, utilizada por el Centro de Investigaciones de Salud y Alcohol de Brasil, y que tiene como finalidad ayudar a los padres a desarrollar en los menores una actitud responsable hacia el consumo de alcohol. La actualización se realizó con la participación de Asociación Conciencia y de Alejandra Lacroze, psicoanalista especialista en niñez, adolescencia y familia.

    Más charlas, más temprano

    Según Alejandra Lacroze, psicoanalista especialista en niñez, adolescencia y familia, "desde su mismo nacimiento los padres 'hablan' con sus hijos. Lo hacen cuando los alimentan, los abrigan, les dan la mano para cruzar la calle. Así se va construyendo el modelo de cuidado de uno y de los otros. En esa línea, podríamos incluir desde el inicio mismo de la vida el tema del alcohol".

    En este sentido, los especialistas consideran en general que es recomendable iniciar estas conversaciones lo antes posible, sobre todo en un contexto actual en que, según Lacroze, "los niños participan cada vez más de formas del juego y la diversión que son propias de la vida adulta" y donde es clave el rol de los padres para ayudarlos a decodificar la gran cantidad de estímulos que reciben. Así, afirma Lacroze, "contrariamente a lo que podemos suponer, nunca es demasiado temprano para conversar con los hijos sobre el consumo de alcohol".

    Para más información: www.vivamosresponsablemente.com

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía tiene una dotación de 5.278 empleados en su Estructura Central, 11 plantas, 9 Centros de Distribución y 9 Oficinas de Venta Directa. Además, cuenta con una red de 192 distribuidores independientes. Inversiones por 3.000 millones de pesos para el período 2011/2015, exportaciones a 29 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 190.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 23 países.

    Contacto de Prensa

    Dominique Jutard - Cervecería y Maltería Quilmes

    Dominique Jutard

    Teléfono: (011) 4349-1700 int. 11.086

    E-mail: dojutard@quilmes.com.ar

    José Ignacio de Carli - Alurralde, Jasper + Asoc.

    Teléfono: (011) 5278-6800

    E-mail: jdecarli@alurraldejasper.com

  • 2013-10-10

    Con la participación de más de 27 mil comercios, concluyó la 2° edición de “Comercios con códigos”

    La campaña implementada por Cervecería y Maltería Quilmes, y centrada en un concurso en Facebook, cerró con una ganadora de la ciudad de Córdoba y miles de nuevos comerciantes en todo el país que promueven la venta responsable de bebidas con alcohol.

    Buenos Aires, 10 octubre de 2013.- En el marco de su programa Vivamos Responsablemente y para concientizar acerca de la importancia de la venta responsable de bebidas con alcohol sólo a mayores de 18 años, Cervecería y Maltería Quilmes completó la segunda edición de "Comercios con Códigos", una iniciativa que busca incentivar positivamente a los comerciantes e involucrar a los consumidores en la promoción de la venta responsable.

    Este año, la campaña tuvo como eje un concurso en Facebook, implementado a través de la fanpage de "Comercios Con Códigos" (facebook.com/ComerciosConCodigos), que alcanzó los 12.807 likes, comprometió a 27 mil comercios de todo el país y contó con la participación de más de 70 mil personas a través de la aplicación de Facebook aplaudiendo a los comercios de su zona.

    Todos los comercios adheridos fueron identificados en un mapa y, desde allí, los vecinos y consumidores podían reconocer con un "aplauso" a los puntos de venta de su barrio que venden responsablemente. Los comercios adheridos recibieron además el "Código del Buen Comerciante": tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son sólo para mayores de edad, pedir DNI antes de concretar la venta y rechazar la venta al cliente si no puede comprobar su mayoría de edad.

    Susana Beatriz Soteras, de la ciudad de Córdoba, resultó la ganadora del concurso, recibiendo 516 "aplausos" de sus amigos y clientes, y la aprobación de la auditoría externa que evaluó que los comercios adheridos efectivamente cumplan con la venta responsable. " Me alegra haber sido reconocida. Y, más allá del premio de Quilmes, lo que más me emociona es el apoyo de los clientes", explicó Beatriz, quien fue premiada con un viaje a Cataratas del Iguazú y, durante su estadía, Cervecería y Maltería Quilmes se encargará del remodelamiento de su local.

    " En Cervecería y Maltería Quilmes creemos que concientizar sobre la importancia de la venta responsable de bebidas con alcohol es parte esencial de nuestro compromiso con la comunidad", sostiene Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    Para más información , visite: http://www.vivamosresponsablemente.com/

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía tiene una dotación de 5.278 empleados en su Estructura Central, 11 plantas, 9 centros de distribución y 9 oficinas de venta directa. Además, cuenta con una red de 192 distribuidores independientes. Inversiones por 3.000 millones de pesos para el período 2011/2015, exportaciones a 29 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 190.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 23 países.


    Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

    Contacto de Prensa - Cervecería y Maltería Quilmes

    Dominique Jutard

    Teléfono: (011) 4349-1700 int. 11086

    E-mail: dojutard@quilmes.com.ar

    Contacto de Prensa - Alurralde, Jasper + Asoc.

    José Ignacio de Carli

    Teléfono: (011) 5352-0006

    E-mail: jdecarli@alurraldejasper.com

    www.alurraldejasper.com

  • 2013-09-23

    2030 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes llegaron a más de 150.000 personas con “Conductor Designado”

    Impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes, la campaña fue declarada de interés por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y desarrolló acciones en todo el país con el objetivo de concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol, con foco en la figura del “Conductor Designado”.

    Quilmes, septiembre de 2013.- La campaña integral, que se llevó a cabo entre el 16 y el 22 de septiembre, incluyó acciones en todo el país que contaron con la participación activa de empleados de Cervecería y Maltería Quilmes, autoridades de distintos niveles de gobierno, entidades deportivas y personajes públicos. Este año tuvo como eje la promoción de la figura del Conductor Designado (#conductordesignado), y fue declarada de interés por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

    En el marco de la Semana, Quilmes presentó una campaña de gran despliegue llamada "Designados", centrada en la idea del "Conductor designado" que propone que en un grupo de amigos donde todos tienen un rol, se designe en cada salida a uno para que no tome y sea quien maneje, y nos recuerda que más allá de estos roles todos podemos ser conductores designados.

    En los diferentes días que duró la iniciativa, 2030 empleados de la compañía salieron a la calle con mensajes de concientización y promoción del #ConductorDesignado llegando a más de 150.000 personas. El jueves 19 por la noche, los recorridos se centraron en los principales polos gastronómicos de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Rosario y Tucumán, mientras que el viernes 20 tuvo lugar un recorrido diurno por algunas de las esquinas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires, como Florida y Corrientes, Acoyte y Rivadavia, Cabildo y Juramento, Santa Fe y Juan B. Justo y la zona de Retiro.

    La semana contó también con el apoyo de clubes como Boca Juniors y Quilmes Atlético Club, que en la fecha 8 del Torneo Inicial vistió una camiseta especial con el hashtag #conductordesignado. Y el sábado 21 se sumaron también 14 clubes de la URBA, que salieron a la cancha con banderas de la campaña.

    Estas acciones, así como los operativos de Conductor Designado realizados en bares y boliches, se llevaron a cabo con la colaboración de diferentes organizaciones que trabajan en la promoción de la seguridad vial como Conduciendo a Conciencia, la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina (APTTA), mientras que a nivel gubernamental se sumaron la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo de la Juventud de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de Godoy Cruz, el Instituto Provincial de la Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA) de Tucumán.

    " Como ONG entendemos importante acompañar a Quilmes en la campaña de Conductor Designado porque sintetiza muchos contenidos básicos de la seguridad vial, que focaliza en el cuidado personal pero también el grupal. La responsabilidad es de todos pero la elección es de cada uno. Esta iniciativa nos permite trabajar entre los distintos actores como ONG's, empresas y gobiernos, invitando a la población toda. ", afirmó Alba Saenz, miembro de la ONG Conduciendo a Conciencia.

    " Está claro el camino, la experiencia nos demuestra que las iniciativas trabajadas de manera integral ayudan a la educación y al contagio positivo de conductas para que el cambio y mejora de los hábitos de consumo sea sustentable y que la cerveza se siga asociando sólo a los buenos momentos de la vida" , afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    Para más información : www.cerveceriaymalteriaquilmes.com

    En Twitter : @noticiasquilmes / @Quilmes_Cerveza / #ConductorDesignado

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía tiene una dotación de 5.278 empleados en su Estructura Central, 11 plantas, 9 Centros de Distribución y 9 Oficinas de Venta Directa. Además, cuenta con una red de 192 distribuidores independientes. Inversiones por 3.000 millones de pesos para el período 2011/2015, exportaciones a 29 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 190.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 23 países.

    Contacto de Prensa

    Dominique Jutard - Cervecería y Maltería Quilmes

    Dominique Jutard

    Teléfono: (011) 4349-1700 int. 11.086

    E-mail: dojutard@quilmes.com.ar

    José Ignacio de Carli - Alurralde, Jasper + Asoc.

    Teléfono: (011) 5278-6800

    E-mail: jdecarli@alurraldejasper.com

    www.alurraldejasper.com

  • 2013-09-16

    El 93% de los jóvenes afirma que se sentiría más seguro si viajara con un conductor designado, pero sólo 3 de cada 10 lo aplican

    Los datos surgen de una encuesta nacional presentada para el lanzamiento de la 3° edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, campaña integral impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes con el objetivo de concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol.

    oQuilmes, septiembre de 2013.- oLa idea del "Conductor designado", que propone que en un grupo de amigos se designe a una persona que una noche no tome y que maneje, es ocada vez más reconocida por los jóvenes argentinos. Según una encuesta nacional, un 88% de los argentinos de entre 18 y 34 años conocen ola idea y un 93% se sentiría más seguro si viajase con un conductor designado.

    La investigación también reveló que si bien la idea tiene un alto nivel de reconocimiento y valoración,sólo 3 de cada 10 de los encuestados afirmó haber sido conductor designado o fue llevado por un conductor designado en el oúltimo año.

    o" o oLos resultados muestran que el concepto del conductor designado es muy valorado y tiene gran potencial, pero que todavía nos queda un gran trabajo opor hacer como sociedad para seguir instalando el hábito" o o, afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    oCon un nivel de confianza del 95%, la investigación fue realizada por Trial Panel sobre una base de 1055 casos en todo el país oentre varones y mujeres de 18 a 34 años de todos los niveles socioeconómicos. Entre los principales hallazgos de la encuesta se destacan otambién:

      o
    • o

      oUn 95% de los encuestados que conocen la idea consideró que es "muy buena" (62%) o "buena" (33%) para ayudar a disminuir la cantidad de oaccidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas con alcohol. o

      o
      o
    • o

      oEl conductor designado está asociado a atributos de personalidad positivos: es alguien responsable (95% de asociación) y buen amigo o(60%). o

      o
      o
    • o

      oEl 45% de los encuestados conoce correctamente cuál es el límite legal de alcohol en sangre para conducir. El valor sube al 54% entre oquienes manejan. o

      o

    oUna semana dedicada a promover el consumo responsable

    oEn esta tercera edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, que tendrá lugar entre el 16 y 22 de septiembre, el eje oestará en la promoción de la figura del #conductordesignado. Con la participación activa de empleados, autoridades y ocelebridades se llevarán a cabo acciones de concientización en diferentes puntos del país, entre ellas la visita a puntos de venta, bares, orestaurantes y universidades con mensajes de venta y consumo responsable. Durante esos días se realizarán de forma compacta y visible las oacciones que la compañía lleva adelante durante todo el año a través de su programa "Vivamos Responsablemente".

    Además, la iniciativa contará con una campaña de comunicación de Quilmes en televisión y contará con el apoyo de clubes de laURBA, y en las fechas 7 y 8 del Torneo Inicial del fútbol argentino se sumarán Boca Juniors y elQuilmes Atlético Club, que vestirá una camiseta especial con el hashtag #conductordesignado.

    o" o oEn Cervecería y Maltería Quilmes creemos que el mejor camino para promover la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol es el odel trabajo conjunto y los esfuerzos compartidos entre los diferentes actores involucrados: empresas, gobiernos, comercios, familias y consumidores. o o" o, oagregó Botas.

    oPara más información o: www.vivamosresponsablemente.com

    oEn Twitter o: @noticiasquilmes / @Quilmes_Cerveza / #conductordesignado

    oAcerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    oCervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y ocomercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. oLa Compañía tiene una dotación de 5.278 empleados en su Estructura Central, 11 plantas, 9 Centros de Distribución y 9 Oficinas de Venta oDirecta. Además, cuenta con una red de 192 distribuidores independientes. Inversiones por 3.000 millones de pesos para el período 2011/2015, oexportaciones a 29 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 190.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a otravés de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, oCervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. oCervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco oempresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 omarcas y con operaciones en más de 23 países.

    oContacto de Prensa

    oDominique Jutard o- Cervecería y Maltería Quilmes

    oDominique Jutard

    oTeléfono: (011) 4349-1700 int. 11.086

    oE-mail: dojutard@quilmes.com.ar

    oJosé Ignacio de Carli - Alurralde, Jasper + Asoc.

    oTeléfono: (011) 5278-6800

    oE-mail: jdecarli@alurraldejasper.com

    owww.alurraldejasper.com

  • 2013-07-30

    Cervecería y Maltería Quilmes lanza la segunda edición de “Comercios con códigos”

    La campaña, que busca la promoción de la venta responsable de bebidas con alcohol, tendrá como eje un concurso en Facebook a través del cual los consumidores podrán votar a los comercios más responsables de su barrio y convertirlos en embajadores de la acción.

    oBuenos Aires, 30 de julio de 2013.- oEn el marco de su programa Vivamos Responsablemente y para concientizar acerca de la importancia de que las bebidas con alcohol se vendan solo a mayores de o18 años, Cervecería y Maltería Quilmes presenta la segunda edición de "Comercios con códigos", ouna iniciativa que busca incentivar positivamente a los comerciantes e involucrar a los consumidores en la promoción de la venta responsable.

    oLa campaña tendrá como eje un concurso en Facebook que será implementado a través de la fanpage de "Comercios Con Códigos" (facebook.com/ComerciosConCodigos). Todos los comercios adheridos estaránoidentificados en un mapa. Desde allí, los vecinos y consumidores podrán reconocer con un "aplauso" a los puntos de venta de su obarrio que vendan responsablemente. En Twitter también se podrá reconocer a los comercios con el hashtag #UnAplausoPara.

    oEn simultáneo, una auditoría externa evaluará que los comercios adheridos efectivamente cumplan con la venta responsable. Según datos de un relevamiento previo a la campaña realizado por la compañía -sobre una base de 3900 comercios de diferentes puntos del país-un 11% de los puntos de venta se asegura que sus clientes sean mayores de edad solicitando identificación.

    oEn 2012, más de 500 comercios participaron de la primera edición de la iniciativa, y los resultados de la auditoría oarrojaron que los puntos de venta adheridos pedían identificación a los consumidores casi tres veces más que los no oadheridos.

    oLos comercios recibirán previamente los materiales de la campaña, centrados en el "Código del Buen Comerciante": tres pasos oprácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son sólo para mayores de edad, pedir identificación antes de concretar la oventa y rechazar la venta al cliente si no puede comprobar su mayoría de edad.

    oEl punto de venta que reciba la mayor cantidad de aplausos y apruebe la auditoría será premiado con un viaje y, además, Cervecería y oMaltería Quilmes se encargará de remodelar su local por un valor total de 50.000 pesos.

    o o" o oSi como sociedad lográramos generalizar el pedido de documentos al vender bebidas con alcohol, más allá de lograr un cumplimiento oefectivo de lo que ya marca la ley, estaríamos dando un paso enorme en evitar el consumo de los menores de edad de un producto que sólo debe oser vendido a mayores de 18 años o o", sostiene Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    oPara más información o, visite: http://www.vivamosresponsablemente.com/

    oAcerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    oCervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y ocomercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. oLa Compañía tiene una dotación de 5.278 empleados en su Estructura Central, 11 plantas, 9 centros de distribución y 9 oficinas de venta odirecta. Además, cuenta con una red de 192 distribuidores independientes. Inversiones por 3.000 millones de pesos para el período 2011/2015, oexportaciones a 29 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 190.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a otravés de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, oCervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. oCervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco oempresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 omarcas y con operaciones en más de 23 países.

    o
    oPara mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

    oContacto de prensa - Cervecería y Maltería Quilmes

    oFederico Paluszkiewicz

    o(011) 5166 1382 / fpaluszk@quilmes.com.ar

    oContacto de prensa - Alurralde, Jasper + Asoc.

    oJosé Ignacio De Carli

    o(011) 5278-6800 / jdecarli@alurraldejasper.com

    owww.alurraldejasper.com

  • 2013-05-24

    Cervecería y Maltería Quilmes lanza la segunda etapa de Bartenders con Códigos

    La compañía líder de bebidas entrenará a 500 bartenders y dueños de bares y boliches de Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata para promover el servicio responsable de bebidas con alcohol. En 2012, la primera etapa Bartenders con Códigos llegó a 524 bartenders del Gran Buenos Aires y Capital Federal.

    Buenos Aires, 24 de mayo de 2013.- En el marco de su programa Vivamos Responsablemente y con el objetivo de concientizar acerca de la venta y el servicio responsables de bebidas con alcohol, Cervecería y Maltería Quilmes pone en marcha la segunda etapa de su iniciativa Bartenders con Códigos, que tiene por objetivo entrenar a empleados de bares y boliches para que puedan proporcionar a sus clientes una experiencia social sana y agradable si deciden tomar bebidas con alcohol.

    Este año, la capacitación alcanzará a 500 bartenders y se realizará en 121 bares de Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata. A través de esta iniciativa Quilmes propone reforzar el conocimiento de la Ley sobre la venta y expendio de bebidas con alcohol y prevenir situaciones de riesgo relacionadas al consumo abusivo. En 2012, 524 empleados de bares y boliches de Capital Federal y Gran Buenos Aires participaron del programa y certificaron ser Bartenders con Códigos.

    El entrenamiento se lleva a cabo en cada bar y se divide en tres partes: presentación teórica, juegos de rol y un cuestionario a modo de evaluación de los contenidos. Además, al finalizar el entrenamiento, los bartenders reciben el Manual de Servicio Responsable, que incluye instrucciones y recomendaciones sobre el servicio responsable de bebidas con alcohol y afiches para troquelar y colocar detrás de la barra como recordatorios.

    Las tres premisas principales para los Bartenders con Códigos son:

    • Comprobar que los clientes sean mayores de 18 años antes de vender o servir bebidas con alcohol.

    • Promover el uso de un transporte alternativo o la elección de un conductor designado al servir bebidas con alcohol.

    • Tratar de evitar que los clientes no excedan sus propios límites en cuanto al consumo de bebidas con alcohol.

    Para más información, visite: http://www.vivamosresponsablemente.com/

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía tiene una dotación de 5.278 empleados en su Estructura Central, 11 plantas, 9 centros de distribución y 9 oficinas de venta directa. Además, cuenta con una red de 192 distribuidores independientes. Inversiones por 3.000 millones de pesos para el período 2011/2015, exportaciones a 29 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 190.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 23 países.


    Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

  • 2013-02-21

    Cervecería y Maltería Quilmes promueve la educación sobre valores saludables en adolescentes

    Por segundo año consecutivo y en el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes implementa un ciclo de talleres para promover la educación en valores saludables dirigida a los adolescentes.

    Buenos Aires, febrero de 2013.- En el marco del programa Vivamos Responsablemente y con el objetivo de concientizar acerca de los valores saludables en los adolescentes, Cervecería y Maltería Quilmes desarrollará, a partir del inicio del ciclo lectivo 2013, una serie de talleres mensuales en colegios secundarios dirigidos a jóvenes a partir de 15 años, docentes y padres. Esta iniciativa de educación está diseñada para promover valores saludables entre los jóvenes, fomentar conductas responsables y establecer un vínculo más cercano y frecuente, de los adolescentes con sus padres y docentes.

    Como resultado de un estudio que evaluó la implementación de esta iniciativa durante 2012, se pudo saber que el 100 por ciento de los participantes (alumnos, docentes y padres) lo recomiendan. Los alumnos afirman que los talleres los ayudaron a conocerse más a sí mismos, a valorar al otro y a reafirmar valores humanos como el respeto y la responsabilidad.

    Cervecería y Maltería Quilmes trabaja en la educación en valores desde 2004, a través de charlas para alumnos y materiales como la Guía para Padres de Hijos Adolescentes. En este contexto, desde 2012 desarrolla un ciclo de talleres para alumnos de 20 colegios de Capital Federal y Gran Buenos Aires. En todas las instituciones se trabaja en conjunto con las autoridades educativas. La dinámica incluye la realización de ocho talleres presenciales destinados a alumnos desde los 15 años que se complementan con charlas especiales para sus padres y sus docentes. Al cierre del ciclo se realiza un taller que integra a todos.

    Cada taller dura dos horas curriculares en las que los alumnos, guiados por un grupo de facilitadores especializados, exploran distintas temáticas como: identidad, búsqueda de sentido, compromiso, responsabilidad, respeto, comunicación. "Los talleres se realizan en el contexto familiar del aula. Y los facilitadores, encargados de brindar los talleres, desarrollan los temas de manera dinámica, mediante estímulos con videos, pasajes de libros y canciones, para fomentar la reflexión y el debate. Mediante este programa ayudamos a tratar uno de los grandes problemas que tienen los adolescentes, que sufren un vacío que intentan llenar con cosas materiales y por eso nosotros queremos fomentar que en lugar de eso lo hagan con los valores" comentó Arturo Clariá, Coordinador del programa Valores Reales.

    Beneficios del programa:

    Entre los valores incorporados por los alumnos a partir de su participación en los talleres se destacan el respeto a los demás, conocer los riesgos de consumir bebidas con alcohol, valorar a las personas y asumir las consecuencias de las acciones propias.

    Padres y docentes destacan que los talleres contribuyeron a establecer un vínculo más cercano con los chicos y a generarles entusiasmo. Y afirman que propician un cambio de actitud positivo en los chicos.

    Estudio realizado por la consultora TNS, diciembre de 2012 para Cervecería y Maltería Quilmes

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

    La Compañía tiene una dotación de 4.850 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.

    Inversiones por 3.000 millones de pesos durante el período 2011/2015, exportaciones a 29 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 190.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

    Para mayor información sobre la compañía, visitewww.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

    Contacto de Prensa - Cervecería y Maltería Quilmes

    Sabrina Oniszczuk

    Teléfono: (011) 4349-1700 int. 11.086

    E-mail: sabronis@quilmes.com.ar

  • 2013-01-23

    Cervecería y Maltería Quilmes lanza “Hero of the Night” y promueve el rol de Conductor Designado

    Una encuesta de la consultora Opinaia reveló que el 92 % de los jóvenes aceptaría ser el conductor designado de su grupo de amigos. En este marco, la empresa líder en la industria de bebidas de la Argentina impulsa la figura del “Conductor Designado” a través de su campaña “Hero of the Night” que incluye una serie de acciones de concientización sobre la incompatibilidad de consumir bebidas con alcohol y conducir.

    Buenos Aires, enero de 2013.- En el marco del programa Vivamos Responsablemente y con el objetivo de concientizar acerca de la incompatibilidad de combinar las acciones de consumir bebidas con alcohol y conducir, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó la campaña "Hero of the Night" en Mar del Plata y Pinamar, para promover que todas las noches haya un conductor designado en cada grupo de amigos.

    Como resultado de una investigación, se pudo saber que si bien el 80 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 30 años conoce el concepto "Conductor Designado", la mitad no lo llevó a la práctica en el último año. Sin embargo, el 92 por ciento de los encuestados expresó que sí estaría de acuerdo en ser elegido como Conductor Designado si sus amigos o familiares se lo pidieran, lo que demuestra que 9 de cada 10 personas lo harían de manera voluntaria.

    En este contexto, con "Hero of the Night" Cervecería y Maltería Quilmes se suma a las tradicionales acciones de la cerveza preferida de los argentinos reforzando los mensajes de consumo responsable que comunica durante todo el año a través de su programa Vivamos Responsablemente. "Hero of the Night" es el que se ofrece como conductor designado en su grupo de amigos y decide no tomar esa noche para que todos puedan disfrutar de forma responsable y segura.

    La campaña incluye publicidad en gráfica, radios y medios digitales que se complementa con activaciones en bares y boliches de Mar del Plata y Pinamar en donde todos los que se ofrezcan voluntariamente a no tomar bebidas con alcohol en las salidas nocturnas, para ser el conductor designado de su grupo recibirán premios, porque "cada noche necesita un héroe".

    En la entrada de los boliches seleccionados se le entregará una pulsera al "Hero of the Night" (conductor designado) que lo habilita a consumir gratis bebidas sin alcohol. Al salir del lugar, se le realizará el test de alcoholemia, y en caso de dar negativo, se lo premiará con entradas al boliche para una próxima salida, entre otros premios.

    "Sabemos que el concepto conductor designado tiene rasgos muy positivos y es altamente reconocido entre los jóvenes. Por eso creamos "Hero of the Night" este verano, para reforzar nuestros mensajes de consumo responsable con especial foco en el verano yendo a buscar a nuestros consumidores a los principales lugares de veraneo" , comentó Agustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

    Resultados más relevantes de la encuesta:

    82% recuerda el concepto "Conductor Designado"

    68% sale a la noche en auto

    92% está dispuesto a ser el conductor designado

    56% de los que tienen licencia de conducir (46%) fue conductor designado en el último año

    46% fue llevado por un conductor designado en el último año

    93% le parece que el conductor designado es una buena idea para disminuir la cantidad de personas alcoholizadas al volante.

    Responsable, necesario y respetado: son los atributos más importantes del conductor designado.

    Consultora Opinaia, diciembre de 2012.

    Encuesta online realizada sobre una muestra de 432 casos del Área Metropolitana de Buenos Aires

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

    La Compañía tiene una dotación de 4.850 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.

    Inversiones por 3.000 millones de pesos durante el período 2011/2015, exportaciones a 29 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 190.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

    Para mayor información sobre la compañía, visitewww.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

    Contacto de Prensa - Cervecería y Maltería Quilmes

    Sabrina Oniszczuk

    Teléfono: (011) 4349-1700 int. 11.086

    E-mail: sabronis@quilmes.com.ar

  • 2012-08-17

    Cervecería y Maltería Quilmes dona 13 alcoholímetros en todo el país

    Cervecería y Maltería Quilmes entregará 13 alcoholímetros de última generación a provincias y municipios de todo el país para controlar el consumo responsable de bebidas con alcohol y promocionar el programa Conductor Designado.

    En el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, Cervecería y Maltería Quilmes donará 13 alcoholímetros de última generación a diferentes localidades de todo el país para realizar controles de alcoholemia y promocionar el programa "Conductor Designado", la iniciativa que premia a quienes –al planear una salida- designan un conductor que se compromete a no consumir bebidas con alcohol. Desde hoy y a lo largo de toda la Semana, se entregarán alcoholímetros a las autoridades de Mendoza, Corrientes, Rawson, Trelew, San Martín de los Andes, Bariloche, Esquel, Catamarca, Tucumán, Rosario y Santa Fe; con la intención de llevar a todo el país la iniciativa de Quilmes de concientizar a jóvenes y adultos sobre la importancia de beber responsablemente.

    Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, señaló que "Esta donación de alcoholímetros ratifica el compromiso de la Compañía con la prevención y la educación como pilares fundamentales para trabajar sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir. En el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, esta acción se suma a otras que realizará la Compañía entre el 17 y el 23 de septiembre, como el programa Conductor Designado, la campaña publicitaria "Disfrutá de Verdad" y el aviso televisivo "Taxi" sobre conducción responsable".
  • 2012-07-17

    Quilmes Atlético Club se suma a la Semana de la Promoción del Consumo Responsable.

    En el inicio de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable de Cervecería y Maltería Quilmes, hoy el Cervecero saldrá a la cancha con los mensajes de "Vivamos Responsablemente". Así, el QAC se suma a esta iniciativa nacional para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol.

    En el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable que Cervecería y Maltería Quilmes realizará entre el 17 y el 23 de septiembre, el Quilmes Atlético Club (QAC) brindará su apoyo a la iniciativa vistiendo en su camiseta "VivamosResponsablemente.com" durante el partido de hoy, lunes 17.

    En la Semana de la Promoción del Consumo Responsable la Compañía realizará de forma compacta y visible las acciones que lleva adelante durante todo el año a través de su programa Vivamos Responsablemente. En este contexto, en la séptima jornada del Torneo Inicial 2012, el QAC enfrenta a Lanús a las 20:10 en el Estadio Centenario, y allí tendrá cita también la "Promoción del Consumo Responsable". El plantel del QAC llevará en su camiseta el mensaje "VivamosResponsablemente.com", y además, el Cervecero saldrá a la cancha con una bandera con la consigna: "Disfrutá de Verdad. Del 17 al 23 de Septiembre. Semana de la Promoción del Consumo Responsable".

    Porque Quilmes es Quilmes, hace ya 100 años que Cervecería y Maltería Quilmes y el Quilmes Atlético Club (QAC) son tradicionales compañeros. Esta es una muestra más de este "encuentro de primera" y del compromiso que los Quilmeños tienen con el Consumo Responsable y Vivamos Responsablemente.

    "Cervecería y Maltería Quilmes confía en las alianzas y en la multiplicación de esfuerzos para promover el consumo y la venta responsables de bebidas con alcohol. En este sentido, la Semana de la Promoción del Consumo Responsable es una oportunidad única para realizar de forma compacta y visible todas las acciones que llevamos adelante durante el año a través "Vivamos Responsablemente".

    Entre el 17 y el 23 de septiembre, Cervecería y Maltería Quilmes celebrará la Semana de la Promoción del Consumo Responsable 2012. Con la participación activa de empleados, comerciantes y autoridades, la propuesta incluye una serie de acciones que conforman una oportunidad única para generar un impacto positivo en jóvenes y adultos de todo el país, llegando a través de ellos, a hogares, comercios, bares y boliches. Este año, "Comercios con Códigos" y "Bartenders con Códigos", dos nuevos programas, concentrarán el esfuerzo en comprometer efectivamente, a través de códigos de conducta, a dueños de comercios y boliches con la venta y el expendio responsables de bebidas con alcohol. También se realizarán activaciones del programa Conductor Designado, donaciones de alcoholímetros, charlas a cargo de especialistas en zonas carenciadas y se entregarán gratuitamente ejemplares de la "Guía para Padres de Hijos Adolescentes" en distintas instituciones. Asociación Conciencia, junto a distintas provincias y municipios coordinarán y apoyarán las iniciativas.

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía tiene una dotación de 4.850 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes. Inversiones superiores a los 410 millones de dólares en el período 2008/2010, exportaciones a 30 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 163.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.

  • 2012-07-17

    "Test Driver”: una nueva acción de Quilmes para promover el consumo responsable

    Bajo la consigna: "Si tomaste, viví la incomparable sensación de no manejar", Quilmes y Vivamos Responsablemente realizaron anoche una acción para concientizar sobre la incompatibilidad de beber bebidas con alcohol y conducir. La iniciativa se repetirá hoy, mañana y todo el fin de semana en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

    Quilmes, la cerveza preferida por los argentinos desde 1890, y Vivamos Responsablemente, el programa integral de educación de Cervecería y Maltería Quilmes,lanzaron "Test Driver", una nueva acción de concientización sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir vehículos, y promover el uso de transportes alternativos. Con la consigna "Si tomaste, viví la incomparable sensación de no manejar", Quilmes ubicó en el acceso a una discoteca un atractivo stand que resalta las virtudes y las comodidades de elegir medios de transporte alternativos a la hora de regresar a sus hogares si consumieron bebidas con alcohol.

    La acción se repetirá esta noche, mañana y el fin de semana en distintas discotecas de la Ciudad de Buenos Aires. En total, se estima que cerca de 30.000 jóvenes mayores de 18 años visitarán el stand, que tendrá pantallas de plasma y donde se repartirán folletos educativos. Esta acción se suma al comercial que Quilmes emitió durante el verano para promover el consumo responsable, uno de los ejes sobre los que trabaja la compañía.

    En enero último, Vivamos Responsablemente y marca Quilmes presentó un nuevo comercial para reforzar la incompatibilidad de las acciones de beber y conducir vehículos. Con el mismo lenguaje publicitario de los comerciales tradicionales de Quilmes y música del DJ David Guetta, "Vivamos Responsablemente" hace hincapié -de manera divertida y cómplice con la audiencia- en la estabilidad, la aerodinamia y el espacio del taxi, además de la comodidad que significa que un chofer maneje para cerrar la pieza con la frase: "Si tomaste, viví la incomparable sensación de no manejar".

    "Promover el consumo responsable de nuestros productos es parte esencial de nuestro negocio y de la cultura de la Compañía. Y nuestra marca insignia, Quilmes, es la plataforma ideal para contribuir a la toma de conciencia sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir, y, transmitir nuestros mensajes de consumo responsable en una forma simpática y efectiva", señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

    Vivamos Responsablemente es el programa integral desarrollado por Cervecería y Maltería Quilmes, basado en los pilares de Educación y Consumo Responsable. El programa abarca diversas iniciativas sociales orientadas a promover el consumo y la venta responsables de alcohol a mayores de edad, contribuir a la toma de conciencia sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir, y la promoción de valores saludables.

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

    La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes. Inversiones superiores a los 410 millones de dólares en el período 2007/2009, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.

    Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

  • 2012-03-30

    La promoción del consumo responsable será protagonista durante el Quilmes Rock 2012

    Vivamos Responsablemente, el programa educativo y de promoción de valores positivos de Cervecería y Maltería Quilmes, concientizará sobre la importancia del consumo responsable de cerveza y la incompatibilidad de beber y conducir vehículos.

    Se espera que más de 150.000 espectadores asistan al Quilmes Rock 2012 en sus tres jornadas. Foo Fighters encabezará los recitales del martes 3 y del miércoles 4. El sábado 7, Charly García, Fito Páez, Las Pelotas y Catupecu Machu serán los protagonistas de la fecha dedicada al rock nacional.

    Vivamos Responsablemente instalará una amplia carpa en el acceso al estadio River Plate. Allí, mediante pantallas táctiles, los espectadores que certifiquen ser mayores de 18 años podrán responder una trivia sobre consumo responsable de cerveza. Quienes respondan correctamente podrán participar en sorteos por guitarras eléctricas firmadas por los protagonistas del Quilmes Rock 2012.

    "El Quilmes Rock es una excelente oportunidad para generar conciencia sobre el consumo responsable de cerveza. El éxito de concurrencia que mostraron los stands de Vivamos Responsablemente en ediciones anteriores del Festival demuestra el interés que tienen los jóvenes por los valores que impulsan nuestros programas educativos", dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Escuchá la ultima campaña radial de Vivamos Responsablemente "Hero of the Night"

Mirá las fotos de la ultima campaña de Vivamos Responsablemente "Hero of the Night"